Como una forma de pedir justicia para Raúl Xelhuantzi, el joven maestro asesinado el pasado jueves en San Pablo Apetatitlán, familiares y amigos organizan una marcha pacífica para el próximo viernes 22 de diciembre.
Te recomendamos: ➡️Gobierno no tolerará ningún tipo de plantón: Segob
Vía redes sociales fue emitida una convocatoria para la protesta programada a las 12:00 horas frente a Palacio de Gobierno, en la capital del estado, y a la que se pide acudir vestidos con pantalón de mezclilla azul, y playera y gorra blanca.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"No estamos todos, nos falta Raúl X. G., un joven maestro de 23 años a quien le fue quitada su vida cuando iba de camino a su trabajo", dice el mensaje de invitación a la marcha que tiene como fin agilizar el proceso para que los responsables sean detenidos y castigados.
"Raúl fue una persona que siempre se esforzó para cumplir su sueño de ser maestro; siempre dedicado, que se esmeró para cumplir todos y cada uno de sus objetivos. Es lamentable que a una persona tan integra como era nuestro compañero Raúl se le haya privado de esta vida de una forma tan cruel", agrega.
Sigue leyendo: ➡️Llaman a nueva manifestación para detener Plan B de la reforma electoral de AMLO
ERA DOCENTE DE PRIMARIA
El Sol de Tlaxcala informó que el cuerpo del hombre asesinado el pasado jueves en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetaititlán, fue identificado por sus familiares como Raúl Xelhuantzi García.
Te puede interesar: ➡️Avala Eréndira Jiménez toda forma de manifestación
El joven de 23 años de edad era maestro de primaria y recientemente había recibido su admisión en el servicio público por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
El maestro nació en Amaxac, pero vivía en la comunidad de San Pablo Apetatitlán, y de forma extraoficial se maneja la versión de que fue asesinado por la expareja sentimental de su esposa.
El cuerpo del docente tenía impactos de bala y evidentes huellas de violencia en su rostro, y quedó tendido sobre la calle Vicente Guerrero de esa comunidad.