Nanacamilpa ya tiene farmacia municipal

Ofrece consultas médicas, de nutrición y psicología

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 4 de diciembre de 2021

Alcalde Oswaldo Romano inauguró la farmacia municipal / Cortesía | Municipio Nanacamilpa

El presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Romano Valdez, inauguró la farmacia municipal para beneficio de la población que menos tiene; el espacio fue montado con financiamiento municipal y con el 50 % de su salario.

El pasado miércoles, el alcalde emanado del Partido Movimiento Regeneración Nacional, dio por inauguradao el negocio, cuya localización es en el parque municipal, Edificio Verde Segundo Piso, número 206.

Más información: ➡️ Reaviva San Pedro Tlalcuapan la Navidad al pie de la montaña

Para recibir el descuento, la ciudadanía deberá presentar su receta y credencial de elector, en un horario de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes o bien asistir a consultas médicas, de nutrición y psicología.

Una de mis promesas de campaña fue velar por la salud de nuestros ciudadanos, es por ello que gracias a la donación del 50 % de mi salario, la farmacia y el consultorio médico son una realidad, ambos espacios estarán al servicio de nuestra población, dijo el munícipe durante el corte del listón inaugural.

Te puede interesar: ➡️ Comienza liberación del aguinaldo a trabajadores tlaxcaltecas

Resultado de la donación de la mitad de su sueldo, el munícipe insistió en que la Tesorería podrá disponer de poco más de 30 mil pesos mensuales para la compra de medicamentos genéricos, intercambiables o de patente.

El edificio donde actualmente opera la farmacia es rentado, pues una vecina lo proporcionó por cinco mil pesos mensuales, ya que cuenta con tres cuartos amplios, donde colocaron consultorio de medicina general, consultas con psicólogo y nutriólogo.

Entérate: ➡️ Anuncian Romería Taurina en Apizaco

La farmacia municipal no cabría en las oficinas de la Unidad Básica de Rehabilitación, pues ese sitio cuanta con equipo de rehabilitación y todos los consultorios están ocupados, además de que está más alejada al centro del municipio.

  • El espacio fue instalado con financiamiento municipal y con el 50 % del salario donado por el alcalde Oswaldo Romano Valdez.

Lee también: ➡️ En Tlaxcala, perdura indiferencia ante la discapacidad

Continúa leyendo ⬇️