En cuestión de semanas en la capital operará el Programa de Movilidad Sostenible que incluye el funcionamiento de los semáforos con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para agilizar la circulación vehicular en determinadas zonas que se vean afectadas, informó la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.
La colocación de semáforos en algunos cruceros de la ciudad; modificar el sentido de una calle e instalar la señalita necesaria, son los pendientes que el ayuntamiento de Tlaxcala tiene para poder implementar los nuevos modelos de movilidad donde la prioridad será el peatón.
De acuerdo con la alcaldesa capitalina, los semáforos colocados en la zona conocida como la fuente del “Trébolito”, lugar donde cruzan avenidas importantes que conducen al Hospital General, a la Central de Tlaxcala, a las Escalinatas de los Héroes y a la carretera Texmelucan-Tlaxcala, funcionarán una vez que sea modificado el sentido de circulación de la calle Josefa Castelar. Lo anterior, para que en ella solo circulen los automóviles que transiten por el Bulevar Tepehitec con destino al Hospital General de Tlaxcala, y se cancelará para quienes salen del mismo nosocomio con destino a la Central de Tlaxcala o la avenida Puebla.
“Se trata de un proyecto que se lleva a cabo de la mano del gobierno del estado y debemos analizar con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del estado el tema del cambio del sentido de las calles, por lo que por el momento parpadean en amarillo”, expresó. Además de este crucero, sobre la carretera Chiautempan-Ocotlán, a la altura de la entrada a San Gabriel Cuauhtla, es otro punto donde tampoco operan esos dispositivos de movilidad y que, al igual que en el “Trébolito”, antes de su funcionamiento deberá ser colocada la señalética y la zona tendrá que ser balizada.
INCIDENTES
- Todavía no concluye la instalación de los semáforos y uno de ellos ya sufrió un percance. Hace varias semanas un vehículo se impactó contra un dispositivo ubicado sobre el bulevar Mariano Sánchez, a unos metros de Casa de las Artesanías de Tlaxcala, y tuvo que ser reparado por el ayuntamiento capitalino.
También puedes leer: