El recibimiento al año 2023, trajo para personal de Protección Civil de Contla de Juan Cuamatzi y el Cuerpo de Bomberos trabajo, después de que, al parecer, un cohetón provocó un incendio en pastizales de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco.
De este modo, la noche del uno de enero, vecinos de dicha demarcación, reportaron un siniestro en las inmediaciones de la calle Cañón Niño, donde también arribaron elementos de Seguridad Pública para atender el reporte.
Continúa leyendo:➡️Reforzarán vigilancia por uso de pirotecnia
El intenso viento, que provocó que se propagara el fuego, de ahí que necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas y el riesgo de que alcanzarán viviendas cercanas.
Al respecto, el titular de Protección Civil de Contla, Francisco Javier Pérez Rodríguez; informó que tras entrevistarse con algunos vecinos, la presunta causa del incendio fue a consecuencia del uso de pirotecnia.
Sabemos que en esta época de fiestas es común el uso de pirotecnia, sin embargo, es necesario que se tomen en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes que pongan en peligro la integridad y patrimonio de las personas, mencionó.
Lee también: ➡️Desde parálisis a sordera: así dañan los 'cuetes' a las mascotas
Recordó a la ciudadanía que, aunque ya pasó el tiempo de las fiestas de fin de año, se debe tener una estricta supervisión a los menores de edad que todavía usen pirotecnia.
También recomendó que a días de que concluya el uso de luces navideñas, no bajar la guardia en la supervisión de instalaciones eléctricas para prevenir accidentes.
FIESTAS DEJAN TAPIZ DE BASURA EN CALLES
Entérate:➡️Asociación Civil de Ixtacuixtla, pide prohibir quema de pirotecnia
Contla de Juan Cuamatzi vive su resaca ambiental después de la celebración del año nuevo.
Algunas vialidades lucen tapizadas por papel de cohetones estallados por la noche del 31 de diciembre y aún en el domingo primero de enero, basura que se esparce por doquier con ayuda del viento.
Incluso, la mañana de este lunes dos de enero, algunas calles todavía hay rastros de fogatas de los habitantes que disfrutaron de un fin de semana en familia para el recibimiento del año nuevo.
No dejes de leer:➡️Aumenta venta de cohetes “fiesteros”, por celebraciones religiosas
- Héroes sin capa, el personal de servicios públicos municipales que con escoba en mano comenzó con la limpieza de las vialidades céntricas del municipio.
LEE MÁS:⬇️