Sin consultar a la ciudadanía, el alcalde de Texoloc, Arturo Covarrubias Cervantes pretende donar 64 metros cuadrados de la unidad deportiva “La Loma” para colocar una antena repetidora de Internet, como parte del proyecto federal “Telecomunicaciones e Internet para todos”.
El alcalde explicó que el 24 de enero recibió por parte de la Residencia Regional de Construcción Sureste, dependiente de la Comisión Federal de Electricidad el oficio número Mars/2023, con fecha 19 de enero, mediante el cual le solicitaron al Ayuntamiento realizar estudios preliminares y formales de construcción para instalar la infraestructura de telecomunicaciones.
Lee más: ➡️ Asume como alcalde Arturo Covarrubias en Texoloc
Detalló que le requirieron una fracción de 64 metros cuadrados de la mencionada Unidad Deportiva, para brindar el servicio de telefonía móvil e internet en los espacios públicos, con fines no lucrativos y, la población reciba el servicio. “Se pretende garantizar el derecho al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones incluyendo la banda ancha e internet”, refirió.
De hecho, el alcalde precisó que tiene autorización del Cabildo, pues el 31 de enero realizó una sesión ordinaria, en la cual aprobaron autorizar al propio presidente suscribir un contrato de comodato o ejercer actos de dominio con la Residencia Regional de Construcción Sureste.
Admitió que en el inventario del patrimonio municipal de Texoloc cuentan con un predio donde actualmente opera la unidad deportiva La Loma, la cual, ocupa un espacio de 500 metros cuadrados.
Lee más: ➡️ San Damián Texoloc merece más oportunidades: alcaldesa
Pidió al Congreso autorización para ejercer los actos de dominio de la escritura 23/990 otorgada el 21 de noviembre de 2012, ante la Notaría Pública Número uno, por el licenciado Agustín Jamut, inscrita en el Registro Público de la Propiedad del Estado de Tlaxcala, cuyo predio es identificado por los pobladores como Rancho Aculco.
Pongo a consideración del Congreso de Tlaxcala para que tenga bien autorizar la solicitud y firmar contrato de comodato con la Residencia Regional, respecto de una fracción del predio denominado Aculco
Arturo Covarrubias Cervantes pretende donar 64 metros cuadrados de la unidad deportiva “La Loma” para colocar una antena repetidora de Internet, como parte del proyecto federal “Telecomunicaciones e Internet para todos”.