Con 30 mil pesos y el manejo de al menos dos obras “conformaron” a los presidentes y regidores de San Pablo del Monte, quienes exigían un aguinaldo de 150 mil pesos para cada uno.
En noviembre pasado, los ediles acordaron tomarle la tesorería al alcalde José Raúl Tomás Juárez Contreras como medida de presión para exigir el dinero, pero el alcalde los ignoró y permitió el cierre simbólico. Sin embargo, días después, el alcalde acompañado de sus tesoreros y personal administrativo “recuperó” las instalaciones y continuó con el trabajo administrativo, propio de la presidencia municipal, lo cual frustró a los presidentes de comunidad, regidores y síndico.
Más detalles:➡️Pide alcalde de San Pablo del Monte dinero para laudos
Por ello, la totalidad de los miembros edilicios, salvo el alcalde, acudió al Congreso local y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a exigir cuentas de los ingresos y egresos, toda vez que consideraban alcanzaba para pagarles su compensación económica.
En ambas instituciones del poder Legislativo los recibieron y ahí, los encargados de las finanzas municipales se comprometieron a proporcionar parte del estado que guarda la administración nuevoaliancista de San Pablo del Monte. Y es que, el alcalde mantiene a dos tesoreros en nómina, Héctor Calvario Méndez, quien cumple con el perfil y está dado de alta ante el Congreso local y Rubén Contreras Tlatelpa, dirigente del Panal Tlaxcala en ese municipio, pero encargado de Tesorería de San Pablo del Monte, por acuerdos políticos.
LEE MÁS:⬇️