Por ser un promotor de la cultura, destacar como herrero, artista y haber sido alcalde de Huamantla, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) le entregó un reconocimiento a José Hernández Castillo.
De 94 años, don “Cheché” como le llaman sus amigos, nació el 17 de diciembre de 1926. El sábado, para repicar las campanas en honor a la virgen de la Caridad, se le observó de buena salud al subir 75 escalones hasta la torre de la basílica de la virgen de la Caridad.
No te pierdas: Inicia en Huamantla celebración de virgen de la Caridad
De acuerdo con el ITC, se trata de un hombre que con apenas estudios de secundaria, que “alcanzó el grado de Sargento en el Ejército Mexicano donde le impusieron la medalla de honor”. Además, Hernández Castillo fue camillero de la Cruz Roja durante 57 años.
El hombre de tez blanca y bajo de estatura, pasó por los cargos de comandante, delegado estatal y consejero nacional de la benemérita institución. Fue presidente municipal de Huamantla en el periodo 1989-1991 y, desde hace cuatro décadas, es cronista del Pueblo Mágico.
Te puede interesar: Limitarán celebraciones a la virgen de la Caridad, en Huamantla
SU HISTORIA
Durante la longeva vida de José Hernádez, aprendió historia, geografía, artes y oficios como la herrería que heredó de su padre. En su casa ubicada en Allende tiene más de 200 reconocimientos, medallas y nombramientos de su trabajo como benefactor, alcalde y cronista.
En 2019, el Congreso local le entregó la medalla por los 500 años del encuentro de dos culturas. “Cheché“ gusta del billar, del tequila, es apasionado de la tauromaquia, de los títeres y tiene más de tres mil seguidores en Facebook.
- EXALCALDE Fue presidente municipal de Huamantla en el periodo 1989-1991 y, desde hace cuatro décadas, es cronista del Pueblo Mágico.
- CRUZ ROJA José Hernández pasó por los cargos de comandante, delegado estatal y consejero nacional de la benemérita institución.
Más información: Relajan las medidas sanitarias en Huamantla
Continúa leyendo: