Nuevamente el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras en la capital contará con un filtro sanitario para evitar la propagación de Covid-19 y contener los contagios.
De acuerdo con las determinaciones establecidas por autoridades sanitarias, estatales y municipales, habrá un único ingreso al centro de abastos para evitar la aglomeración de personas, además de que verificarán el uso de cubrebocas, tomar la temperatura corporal y aplicarán alcohol en gel. De la misma manera, la distancia entre cada persona debe ser de dos metros.
Dicha acción fue retomada como parte del reforzamiento de medidas de higiene y prevención que implementó el ayuntamiento capitalino en coordinación con el gobierno estatal por el retroceso al naranja en el semáforo epidemiológico. Además por el repunte de contagios registrado en últimos días.
Incluso se prevé un incremento importante en la movilidad registrada en el mercado municipal, debido a que las personas acudirán a comprar los insumos para preparar la cena navideña.
Por ello, desde temprana hora de este miércoles, el equipo de trabajo municipal de la capital detalló los últimos aspectos de logística para que los filtros operen adecuadamente.
A estas acciones, se sumó la recomendación que efectuó la Dirección de Promoción a la Salud del municipio de Tlaxcala, que encabeza Martín Guevara Beristaín, al recomendar el lavado frecuente de manos, uso obligatorio del cubrebocas y utilizar alcohol en gel durante las celebraciones decembrinas.
Dichas medidas son vitales para evitar el contagio y propagar el virus, de ahí la importancia para que sean implementadas en las fiestas navideñas.
El filtro sanitario fue retirado del mercado en los primeros días de septiembre y luego de tres meses será reanudado.
9 horas funcionará diariamente el filtro, de las 9:00 a las 18:00 horas, en el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras en la capital.
ENTÉRATE