Existe un tramo de la Calle 12 de la Loma Xicohténcatl, en el municipio de Tlaxcala, que por muchos años ha sido olvidado por autoridades estatales y del ayuntamiento.
Son varios metros de esa vialidad, prácticamente van desde la Calle 3 hasta la 7, que nos solo lucen en condiciones deplorables e incluso peligrosas para el tránsito automovilístico, sino también sucias.
No te pierdas: ➡️ Vacunado contra Covid-19, el 91 % de población tlaxcalteca autorizada
Pavimento desgastado, maleza sobre las banquetas, baches, coladeras sin tapas que intentan avisar del inminente agujero con neumáticos, alcantarillas repletas de platicos y tela y hasta sobrantes de materiales de construcciones de obras añejas ejecutadas en calles aledañas es lo que predomina en ese tramo.
Ese es el panorama un día sin lluvia, porque cuando las condiciones climatológicas intervienen la zona se vuelve intransitable para los automóviles, por lo que para las personas es peor, sobre todo porque de las coladeras fluyen las aguas del drenaje sanitario que se mezclan con la que cae del cielo, y ese escenario ocasiona olores fétidos.
Lee también: ➡️ Inicia vacunación contra la influenza, en Tlaxcala
Es una parte de la calle cuyo deterioro destaca porque en las inmediaciones hace algunos meses fueron ejecutados trabajos de rehabilitación y modernización por autoridades estatales y municipales.
La más reciente fue la rehabilitación de la imagen urbana de la Central de Autobuses de Tlaxcala y su periferia, en donde la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda ejecutó la renovación de toda la infraestructura de servicios como agua potable, drenaje pluvial y sanitario; la rehabilitación de fachadas, áreas verdes, la mejora en la circulación vehicular y peatonal, así como mobiliario urbano y alumbrado público.
Antes, a finales de 2019, autoridades del municipio de Tlaxcala inauguraron la pavimentación con asfalto de la Calle 5, que consistió en la demolición de lo que quedaba de pavimento, la reparación de algunos tramos de la red de drenaje y de agua potable, así como la aplicación de una base hidráulica para calles de mucho tráfico, más la carpeta asfáltica.
Lee también: ➡️ Hay agua de pésima calidad en zona centro y oriente de Tlaxcala
Sin embargo, en la ejecución de ambas obras que buscaron mejorar las condiciones para quienes pasan por ahí, las autoridades omitieron destinar recursos para arreglar los desperfectos de la Calle 12.
- Es una parte de la calle cuyo deterioro destaca porque en las inmediaciones hace algunos meses fueron ejecutados trabajos de rehabilitación y modernización por autoridades estatales y municipales.
Entérate: ➡️ Es el seguro voluntario una opción para familias: IMSS
Continúa leyendo ⬇️