La celebración religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe en la comunidad de Tepuente, municipio de Nanacamilpa, ha sido suspendida por autoridades para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.
A través de un comunicado oficial, el ayuntamiento recomendó a la ciudadanía en general a pasar estas fechas respetando el confinamiento domiciliario.
El gobierno que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores pidió prudencia a los guadalupanos para también evitar organizar peregrinaciones y otras actividades eclesiásticas en todas las comunidades del municipio.
Y es que cada año, los días 11, 12 y 13 de diciembre la comunidad de Tepuente recibe en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe a miles de peregrinos que acuden a agradecer favores y por la salud de sus familiares, mencionó el presidente.
Sin embargo, en el mismo oficio, el ayuntamiento de Nanacamilpa refirió que las recomendaciones sanitarias también son emitidas por parte del gobierno federal y de la Diócesis de Tlaxcala, al considerar el repunte de contagios por el nuevo coronavirus.
Por último, insistieron a los pobladores a seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia en sitios públicos.
FECHAS
- Los días 11, 12 y 13 de diciembre, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la comunidad de Tepuente permanecerá cerrada
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: