/ domingo 31 de diciembre de 2023

Pendiente, estudio econométrico del Mundial de Voli

La empresa Nielsen Media ofreció entregar el análisis cuatro semanas después de la presentación del inicio del estudio

Está por concluir el año y sigue pendiente la presentación de los resultados del de estudio de impacto social y económico que dejó el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

El pasado 25 de octubre el Gobierno del Estado anunció que Nielsen Media sería la empresa encargada de hacer el análisis de los beneficios que ese evento deportivo dejó para la entidad, el impacto que tuvo en todos los rubros, detallar la contribución de cada área que participó como en el tema del alojamiento, la inversión de los patrocinadores y lo que generó en la sociedad.

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En ese momento, Enrique Arrambides de Aguinaga, representante de la firma, informó que por la magnitud del evento el informe econométrico no se entrega con rapidez, al detallar que son procesos elaborados de forma muy minuciosa.

Abundó que cuatro semanas antes del arranque del Mundial de Voleibol de Playa iniciaron con la preparación de las encuestas que aplicaron, durante el evento el personal de la empresa recolectó los puntos de contacto a encuestar, que se refiere a la búsqueda de los ciudadanos que fueron entrevistados al término de la justa deportiva.

Agregó que las siguientes cuatro semanas al término del evento tuvo lugar la recolección de datos, los temas de análisis de rating y la elaboración de las encuestas a los asistentes, para en las cuatro semanas posteriores iniciar con el análisis de todos esos rubros y emitir el informe final a la Federación Internacional de Voleibol y al comité organizador local, el Gobierno del Estado.

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Puntualizó que una vez que tienen la información es enviada a la India, donde un equipo independiente, integrado por gente que no estuvo en el evento y que no ve más que el número crudo y duro, analiza cuál es el desempeño de cada una de las marcas; después se envía a otro análisis en Polonia, Alemania, y finalmente pasa el equipo de Londres, donde termina el análisis del impacto del evento, para tener el proyecto completo.

 

 

LOS RESULTADOS

El estudio econométrico del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 resultará en un informe final que permitirá entender el impacto de ese evento en la entidad, con una evaluación que cuantificará cinco áreas: la opinión y número de asistentes, el alcance económico, social, medioambiental y mediático, alineado a estándares internacionales y con sus resultados parciales.

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La intención de ese estudio es ayudar a Tlaxcala y a la Federación Internacional de Voleibol a entender desde una perspectiva holística (todo un conjunto y desde muchos ángulos del evento) qué se hizo bien y qué se puede mejorar.

El de Tlaxcala es el tercer estudio que la empresa Nielsen Media hace del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, a fin de revelar la visión del impacto económico y social del evento.

Nielsen es una empresa con presencia en más de 110 países, con un alcance global, con oficinas locales en prácticamente todo el mundo, y con más de mil 700 clientes, específicamente de la vertical de deporte.


 

 

Está por concluir el año y sigue pendiente la presentación de los resultados del de estudio de impacto social y económico que dejó el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

El pasado 25 de octubre el Gobierno del Estado anunció que Nielsen Media sería la empresa encargada de hacer el análisis de los beneficios que ese evento deportivo dejó para la entidad, el impacto que tuvo en todos los rubros, detallar la contribución de cada área que participó como en el tema del alojamiento, la inversión de los patrocinadores y lo que generó en la sociedad.

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En ese momento, Enrique Arrambides de Aguinaga, representante de la firma, informó que por la magnitud del evento el informe econométrico no se entrega con rapidez, al detallar que son procesos elaborados de forma muy minuciosa.

Abundó que cuatro semanas antes del arranque del Mundial de Voleibol de Playa iniciaron con la preparación de las encuestas que aplicaron, durante el evento el personal de la empresa recolectó los puntos de contacto a encuestar, que se refiere a la búsqueda de los ciudadanos que fueron entrevistados al término de la justa deportiva.

Agregó que las siguientes cuatro semanas al término del evento tuvo lugar la recolección de datos, los temas de análisis de rating y la elaboración de las encuestas a los asistentes, para en las cuatro semanas posteriores iniciar con el análisis de todos esos rubros y emitir el informe final a la Federación Internacional de Voleibol y al comité organizador local, el Gobierno del Estado.

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Puntualizó que una vez que tienen la información es enviada a la India, donde un equipo independiente, integrado por gente que no estuvo en el evento y que no ve más que el número crudo y duro, analiza cuál es el desempeño de cada una de las marcas; después se envía a otro análisis en Polonia, Alemania, y finalmente pasa el equipo de Londres, donde termina el análisis del impacto del evento, para tener el proyecto completo.

 

 

LOS RESULTADOS

El estudio econométrico del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 resultará en un informe final que permitirá entender el impacto de ese evento en la entidad, con una evaluación que cuantificará cinco áreas: la opinión y número de asistentes, el alcance económico, social, medioambiental y mediático, alineado a estándares internacionales y con sus resultados parciales.

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La intención de ese estudio es ayudar a Tlaxcala y a la Federación Internacional de Voleibol a entender desde una perspectiva holística (todo un conjunto y desde muchos ángulos del evento) qué se hizo bien y qué se puede mejorar.

El de Tlaxcala es el tercer estudio que la empresa Nielsen Media hace del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, a fin de revelar la visión del impacto económico y social del evento.

Nielsen es una empresa con presencia en más de 110 países, con un alcance global, con oficinas locales en prácticamente todo el mundo, y con más de mil 700 clientes, específicamente de la vertical de deporte.


 

 

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