/ martes 2 de febrero de 2021

Personal del 9-1-1 brinda atención y orientación a reportes de casos de Covid-19

El número 9-1-1 se ha consolidado como el primer contacto con la población durante la contingencia para atender emergencias, particularmente las relacionadas con Covid-19

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) dio a conocer que personal del 9-1-1, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), brinda orientación médica y atiende de forma oportuna reportes, denuncias y emergencias relacionadas con casos de Covid-19.

Ana Belén Rúa Lugo, comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó que desde marzo de 2020 se capacitó a los operadores del 9-1-1 y, en coordinación con el Crumt, se cuenta con un despacho de médicos y epidemiólogos que apoyan a la población en la atención de reportes.

Rúa Lugo dio a conocer que en el segundo semestre de 2020, de julio a diciembre, se atendieron 7 mil 567 llamadas y sólo en lo que va de 2021 se han atendido más de 3 mil 500 servicios.

El número de emergencias 9-1-1 se ha consolidado como el primer contacto con la población durante la pandemia y de forma coordinada con las brigadas del Gobierno del Estado acudimos oportunamente a atender a personas que manifiestan síntomas o resolvemos sus dudas en torno a la enfermedad, aseguró.

La funcionaria estatal detalló que en el mes de julio del año pasado se registraron 2 mil 643 llamadas para solicitar información relacionada con Covid-19, así como para atención por diferentes síntomas.

Asimismo, en agosto de 2020 se atendieron un total de mil 308 llamadas, cifra que disminuyó durante los siguientes dos meses hasta el mes de noviembre, que registró 648 reportes y en el mes de diciembre se atendieron mil 783 llamadas.

En cuanto al número de reportes de eventos, fiestas y concentraciones masivas, durante diciembre se atendieron un total de 660 llamadas, y en lo que va de enero de 2021 se han atendido más de 700 reportes.

Finalmente, la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública invitó a la población a hacer uso responsable del número de emergencias 9-1-1, con el fin de brindar atención adecuada y oportuna a la ciudadanía que lo requiere.

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Ana Belén Rúa Lugo, comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó que desde marzo de 2020 se capacitó a los operadores del 9-1-1 y, en coordinación con el Crumt, se cuenta con un despacho de médicos y epidemiólogos que apoyan a la población en la atención de reportes.

Rúa Lugo dio a conocer que en el segundo semestre de 2020, de julio a diciembre, se atendieron 7 mil 567 llamadas y sólo en lo que va de 2021 se han atendido más de 3 mil 500 servicios.

El número de emergencias 9-1-1 se ha consolidado como el primer contacto con la población durante la pandemia y de forma coordinada con las brigadas del Gobierno del Estado acudimos oportunamente a atender a personas que manifiestan síntomas o resolvemos sus dudas en torno a la enfermedad, aseguró.

La funcionaria estatal detalló que en el mes de julio del año pasado se registraron 2 mil 643 llamadas para solicitar información relacionada con Covid-19, así como para atención por diferentes síntomas.

Asimismo, en agosto de 2020 se atendieron un total de mil 308 llamadas, cifra que disminuyó durante los siguientes dos meses hasta el mes de noviembre, que registró 648 reportes y en el mes de diciembre se atendieron mil 783 llamadas.

En cuanto al número de reportes de eventos, fiestas y concentraciones masivas, durante diciembre se atendieron un total de 660 llamadas, y en lo que va de enero de 2021 se han atendido más de 700 reportes.

Finalmente, la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública invitó a la población a hacer uso responsable del número de emergencias 9-1-1, con el fin de brindar atención adecuada y oportuna a la ciudadanía que lo requiere.

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