/ martes 7 de septiembre de 2021

Piden más promoción turística: hoteleros de Tlaxcala

La Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala señaló que coordinar acciones de trabajo favorece la competitividad

Basados en que coordinar acciones de trabajo favorece la competitividad, la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET) propondrá al nuevo gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dar mayor impulso a la promoción turística del estado para registrar más visitantes y huéspedes, aseveró el líder de este organismo empresarial, Virgilio Medellín Viveros.

Tras argumentar que los establecimientos de este sector tienen activos protocolos de sanidad por la pandemia del SARS-CoV-2, el empresario confirmó que en breve se reunirán con la jefa del Poder Ejecutivo para presentarle el proyecto para que el impuesto del 2% de hospedaje se destine a la creación de una ‘Oficina de Congresos y Visitantes’ que permitiría atraer mayor turismo, pues funcionaría como centro de contacto de todos los hoteles.

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Al respecto, Medellín Viveros explicó que la propuesta fortalecería la actividad turística porque concentraría los eventos que pueden atraer visitantes, por lo que confió en que encontrarán una respuesta favorable del gobierno estatal hacia el turismo y la economía local, pues generan fuentes laborales que se traducen en ingresos para las familias.

El recurso del 2% de impuesto de hospedaje también pudiera servir para impulsar la marca Estado de Tlaxcala, ni te imaginas. Descúbrelo, pues hoy en día está registrada por parte de la AHMET y nos da identidad como sector.

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Luego, destacó que la AHMET está dispuesta a emprender acciones de cuidado al medioambiente de Tlaxcala, con el empleo de la energía fotovoltaica que permita ahorro de energía eléctrica en los hoteles, así como paneles solares para el calentamiento del agua.

Son los temas que presentaremos en su momento a la gobernadora. Estamos solidarios como Iniciativa Privada para trabajar como un solo equipo en bien de Tlaxcala.

Medellín Viveros defendió que los hoteles en el estado tienen planes permanentes de capacitación porque les ayuda a otorgar servicios competitivos a sus huéspedes, además de que la mejora de atenciones es indispensable para atraer turistas nacionales e internacionales.

Más información: ➡️ Proponen crear una ruta turística en Cuaxomulco

Afirmó que el sector está en capacitación constante y con los tiempos de pandemia también tuvieron que actualizarse para implementar protocolos de salud que protejan a sus clientes y empleados, además de reforzar la limpieza de los espacios. Es fundamental dar un servicio de buena calidad a los huéspedes y visitantes, esto lo lograremos a través de la profesionalización”.

  • La AHMET tiene 50 afiliados.

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Basados en que coordinar acciones de trabajo favorece la competitividad, la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET) propondrá al nuevo gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dar mayor impulso a la promoción turística del estado para registrar más visitantes y huéspedes, aseveró el líder de este organismo empresarial, Virgilio Medellín Viveros.

Tras argumentar que los establecimientos de este sector tienen activos protocolos de sanidad por la pandemia del SARS-CoV-2, el empresario confirmó que en breve se reunirán con la jefa del Poder Ejecutivo para presentarle el proyecto para que el impuesto del 2% de hospedaje se destine a la creación de una ‘Oficina de Congresos y Visitantes’ que permitiría atraer mayor turismo, pues funcionaría como centro de contacto de todos los hoteles.

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Luego, destacó que la AHMET está dispuesta a emprender acciones de cuidado al medioambiente de Tlaxcala, con el empleo de la energía fotovoltaica que permita ahorro de energía eléctrica en los hoteles, así como paneles solares para el calentamiento del agua.

Son los temas que presentaremos en su momento a la gobernadora. Estamos solidarios como Iniciativa Privada para trabajar como un solo equipo en bien de Tlaxcala.

Medellín Viveros defendió que los hoteles en el estado tienen planes permanentes de capacitación porque les ayuda a otorgar servicios competitivos a sus huéspedes, además de que la mejora de atenciones es indispensable para atraer turistas nacionales e internacionales.

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Afirmó que el sector está en capacitación constante y con los tiempos de pandemia también tuvieron que actualizarse para implementar protocolos de salud que protejan a sus clientes y empleados, además de reforzar la limpieza de los espacios. Es fundamental dar un servicio de buena calidad a los huéspedes y visitantes, esto lo lograremos a través de la profesionalización”.

  • La AHMET tiene 50 afiliados.

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