- Personal de Servicio Profesional de Carrera dará seguimiento a programas ante la inexperiencia de las nuevas autoridades
En Tlaxcala los 46 delegados federales que operan los programas de abasto y subsidio para atender a los más necesitados, presentaron su renuncia con carácter de irrevocable y se hará efectiva a partir del 30 de noviembre de 2018.
Luego de cumplir como enlaces del gobierno federal, varios delegados dijeron que la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, es que el último día de este mes abandonen sus despachos.
Entrevistados por este Diario, señalaron que han cumplido con el equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al dar parte de los bienes muebles e inmuebles de cada dependencia.
Informaron que la renuncia corresponde a los delegados federales no así con el personal sindicalizado y menos con los servidores públicos que cuentan con el Servicio Profesional y de Carrera.
Jaime Garza Elizondo, delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, mostró que ha enviado su renuncia al Secretario de Agricultura con fecha 30 de noviembre de 2018.
- ¿Y quién dará seguimiento a los programas de atención al campo para el último mes? Se le cuestionó.
- “Nosotros hemos cumplido en la entrega de actas de los programas y libros blancos, nos vamos ya, pero se queda el personal que tiene el servicio profesional de carrera”, puntualizó.
Entrevistados por separado, algunos subdelegados de diferentes dependencias en Tlaxcala, advirtieron que no renunciarán a sus cargos pues fueron evaluados y cuentan con especialidad.
Comentaron que la única forma en que podrían separarse de sus cargos será mediante indemnizaciones, eso sí, aclararon que corresponderá a ellos resolver los problemas en tanto los nuevos funcionarios conocen los programas de atención a los sectores.
EL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA
- Es un mecanismo para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública con base en el mérito y con el fin de impulsar el desarrollo de la función pública para beneficio de la sociedad.
- Sirve para elevar los niveles de eficiencia y eficacia del Gobierno Federal, asegurar la profesionalización y desarrollo de los servidores públicos y dar continuidad a sus programas, planes y metas, en beneficio de los ciudadanos.