El viernes de la próxima semana cierra la convocatoria para ingresar a alguna de las tres universidades para el Bienestar "Benito Juárez García", las instituciones recién creadas por el gobierno federal para combatir en México la exclusión educativa.
En Tlaxcala, los jóvenes pueden continuar sus estudios universitarios en tres sedes de manera completamente gratuita, pues no pagarán ninguna cuotas por admisión, colegiaturas o servicios educativos a lo largo de toda la carrera profesional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En el municipio de Xaltocan es ofertada la ingeniería Ambiental para la Sostenibilidad, en Zitlaltepec la licenciatura en Medicina Comunitaria y en Cuapiaxtla la ingeniería en Procesos Agroalimentarios.
Además, una vez que ingresan a alguna de esas universidades los estudiantes recibirán una beca bimestral de cinco mil 150 pesos durante todo el tiempo que dura el plan de estudios.
El pasado 10 de junio fue aperturada la convocatoria para ingresar al ciclo escolar 2023-2024 a través de la página de internet https://ubbj.gob.mx/, y el próximo viernes 30 de junio es la fecha límite para hacerlo.
No te pierdas: ➡️ Elevados costos en Universidad Benito Juárez; aplicarán auditoría en Xaltocan
No existe límite de edad para estudiar en esas instituciones y tampoco es necesario presentar examen de admisión, pero los aspirantes deben cumplir con el registro en línea y la presentación escaneada de una identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, certificado de estudios de bachillerato, fotografía reciente y carta de motivos en el que se manifieste no estar inscrito en otra escuela de nivel superior, ni haber realizado o concluido estudios de este nivel.
Del tres al 10 de julio será el proceso de inscripción en cada sede, para después participar en un curso de recuperación de conocimientos y valoración diagnóstica.
El 14 de agosto inician clases los estudiantes de ingeniería Ambiental para la Sostenibilidad y de la ingeniería en Procesos Agroalimentarios, mientras que el 28 de agosto lo harán los de la licenciatura en Medicina Comunitaria.