/ jueves 11 de abril de 2024

Proyectan a Tlaxcala a nivel internacional, en el Tianguis Turístico 2024

La entidad ingresó por primera ocasión al denominado círculo de compradores para ofertar los diferentes productos y servicios

El estado de Tlaxcala se convirtió en el actor principal del denominado círculo de compradores del Tianguis Turístico 2024 que se desarrolla en Acapulco, Guerrero, con el objetivo de impulsar su marca destino, así como ofrecer y promover la riqueza cultural de la entidad a nivel internacional.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, refirió que a diferencia de 2023, este año Tlaxcala cuenta con mayor posicionamiento, de ahí la importancia de participar en el denominado círculo de compradores en el que todos los inversionistas se reúnen en un solo espacio para conocer las bondades de un solo estado.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En este evento de posicionamiento comercial, la entidad presentó los servicios que ofrecen tour operadores; la gastronomía de los tacos de canasta, del cacao, del pan de fiesta; riqueza cultural; atractivos de los municipios de Huamantla, Ixtenco, Tlaxco, Terrenate, Nanacamilpa; el agave turismo; la ruta religiosa y las arqueológicas con una variada oferta.

En la edición del Tianguis Turístico, la Secture cuenta con el apoyo de más de 42 prestadores de servicios, tour operadoras, haciendas, la Asociación de Hoteles, la Asociación de Luciérnagas, entre otros.

LA OFERTA EN CÍRCULO COMERCIAL

Los detalles: ➡️ Tianguis Turístico 2023 casi duplica ventas respecto al año anterior: Sectur

Ante más de 80 participantes, entre tour operadoras, mayoristas, agencias de viajes, y medios de comunicación nacionales y extranjeros especializados en materia turística, la Secture presentó la marca destino “Tlaxcala”. Entre los aspectos que el gobierno estatal resaltó se encuentran la conectividad y ubicación de Tlaxcala, el fácil acceso, los atractivos de los tres Pueblos Mágicos con los que cuenta; en el caso de Ixtenco por las variedades del maíz; en Tlaxco su historia, tradiciones y artesanía, mientras que en Huamantla por su arte afamado efímero de alfombras de aserrín y su arte taurino.

Así como el Santuario de Luciérnagas, las 38 ganaderías de todos de lidia, aventura de montaña, arquitectura, museos, arqueología, los textiles, el maguey y el pulque, también el carnaval y Val´Quirico.

TLAXCALA ES NOMINADA A DOS PREMIOS

Lee también: ➡️ Cocina tlaxcalteca deleita paladares del Tianguis Turístico 2023

La evolución en los productos y destinos turísticos con los que cuenta Tlaxcala dieron como resultado que en el Tianguis Turístico 2024 haya sido nominada para obtener el premio: Innovación de Producto Turístico Mexicano 2024, resultado de los diferentes eventos deportivos de talla internacional que han tenido como sede el estado, entre ellos el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023.

Cabe señalar que estos eventos han influido de manera positiva en diversos sectores, como son el gastronómico, de hospedaje y turístico.

También cuenta con la nominación a: Lo Mejor de México, que contó con dos destinos y que son la Feria de Tlaxcala y el municipio de Ixtenco (que ya fue descartado de la competencia).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

IMPULSO DE MÉXICO COMO DESTINO TURÍSTICO

Como presidenta de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Josefina Rodríguez Zamora, detalló que lograron que México, por primera vez en la historia, sea el país invitado en la Feria Internacional de Turismo 2025, con sede en Madrid, España.

Por lo que presentaron la campaña denominada “México te conquista”, donde Tlaxcala ya empezó acciones en el mercado europeo, por lo que en coordinación con el embajador de Roma en México, Carlos García de Alba, colaboran con más de 500 restaurantes en la ciudad italiana con manteletas, que exponen todo el catálogo turístico de la entidad.


Te recomendamos: ➡️ Arranca en Acapulco el último Tianguis Turístico del sexenio

Además de que ya hay un vuelo diario de Roma a la Ciudad de México, por lo que las tour operadoras serán recibidas en los próximos dos meses con la oferta de las diferentes rutas turísticas con las que cuenta Tlaxcala.

  • 42 prestadores de servicios, tour operadoras, haciendas, la Asociación de Hoteles, la Asociación de Luciérnagas, entre otros, participaron en el tianguis.

Como presidenta de Asetur, Josefina Rodríguez Zamora, detalló que lograron que México, por primera vez en la historia, sea el país invitado en la Feria Internacional de Turismo 2025, con sede en Madrid.


El estado de Tlaxcala se convirtió en el actor principal del denominado círculo de compradores del Tianguis Turístico 2024 que se desarrolla en Acapulco, Guerrero, con el objetivo de impulsar su marca destino, así como ofrecer y promover la riqueza cultural de la entidad a nivel internacional.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, refirió que a diferencia de 2023, este año Tlaxcala cuenta con mayor posicionamiento, de ahí la importancia de participar en el denominado círculo de compradores en el que todos los inversionistas se reúnen en un solo espacio para conocer las bondades de un solo estado.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En este evento de posicionamiento comercial, la entidad presentó los servicios que ofrecen tour operadores; la gastronomía de los tacos de canasta, del cacao, del pan de fiesta; riqueza cultural; atractivos de los municipios de Huamantla, Ixtenco, Tlaxco, Terrenate, Nanacamilpa; el agave turismo; la ruta religiosa y las arqueológicas con una variada oferta.

En la edición del Tianguis Turístico, la Secture cuenta con el apoyo de más de 42 prestadores de servicios, tour operadoras, haciendas, la Asociación de Hoteles, la Asociación de Luciérnagas, entre otros.

LA OFERTA EN CÍRCULO COMERCIAL

Los detalles: ➡️ Tianguis Turístico 2023 casi duplica ventas respecto al año anterior: Sectur

Ante más de 80 participantes, entre tour operadoras, mayoristas, agencias de viajes, y medios de comunicación nacionales y extranjeros especializados en materia turística, la Secture presentó la marca destino “Tlaxcala”. Entre los aspectos que el gobierno estatal resaltó se encuentran la conectividad y ubicación de Tlaxcala, el fácil acceso, los atractivos de los tres Pueblos Mágicos con los que cuenta; en el caso de Ixtenco por las variedades del maíz; en Tlaxco su historia, tradiciones y artesanía, mientras que en Huamantla por su arte afamado efímero de alfombras de aserrín y su arte taurino.

Así como el Santuario de Luciérnagas, las 38 ganaderías de todos de lidia, aventura de montaña, arquitectura, museos, arqueología, los textiles, el maguey y el pulque, también el carnaval y Val´Quirico.

TLAXCALA ES NOMINADA A DOS PREMIOS

Lee también: ➡️ Cocina tlaxcalteca deleita paladares del Tianguis Turístico 2023

La evolución en los productos y destinos turísticos con los que cuenta Tlaxcala dieron como resultado que en el Tianguis Turístico 2024 haya sido nominada para obtener el premio: Innovación de Producto Turístico Mexicano 2024, resultado de los diferentes eventos deportivos de talla internacional que han tenido como sede el estado, entre ellos el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023.

Cabe señalar que estos eventos han influido de manera positiva en diversos sectores, como son el gastronómico, de hospedaje y turístico.

También cuenta con la nominación a: Lo Mejor de México, que contó con dos destinos y que son la Feria de Tlaxcala y el municipio de Ixtenco (que ya fue descartado de la competencia).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

IMPULSO DE MÉXICO COMO DESTINO TURÍSTICO

Como presidenta de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Josefina Rodríguez Zamora, detalló que lograron que México, por primera vez en la historia, sea el país invitado en la Feria Internacional de Turismo 2025, con sede en Madrid, España.

Por lo que presentaron la campaña denominada “México te conquista”, donde Tlaxcala ya empezó acciones en el mercado europeo, por lo que en coordinación con el embajador de Roma en México, Carlos García de Alba, colaboran con más de 500 restaurantes en la ciudad italiana con manteletas, que exponen todo el catálogo turístico de la entidad.


Te recomendamos: ➡️ Arranca en Acapulco el último Tianguis Turístico del sexenio

Además de que ya hay un vuelo diario de Roma a la Ciudad de México, por lo que las tour operadoras serán recibidas en los próximos dos meses con la oferta de las diferentes rutas turísticas con las que cuenta Tlaxcala.

  • 42 prestadores de servicios, tour operadoras, haciendas, la Asociación de Hoteles, la Asociación de Luciérnagas, entre otros, participaron en el tianguis.

Como presidenta de Asetur, Josefina Rodríguez Zamora, detalló que lograron que México, por primera vez en la historia, sea el país invitado en la Feria Internacional de Turismo 2025, con sede en Madrid.


Doble Vía

Cinco cosas que debes dejar de guardar en tu baño

Por higiene, hay artículos que no deberían pasar mucho tiempo dentro del mismo espacio donde está el inodoro

Elecciones 2024

Emprende Jaciel González Herrera campaña electoral de propuestas reales

Asegura que tiene la capacidad para legislar en favor de los grupos vulnerables

Local

Inspiración y Compromiso: reflexiones de Gilberto Temoltzin tras encuentro con la infancia

Resaltó de vital importancia el escuchar las voces de los más jóvenes, subrayó que las perspectivas aportadas son vitales

Local

Cuidado del medioambiente, derechos humanos y acceso a educación inclusiva demandan en Parlamento Infantil

Legisladores infantiles exhortaron a las autoridades a crear políticas públicas para atender las necesidades primordiales del sector

Elecciones 2024

Arranca Vicente Morales campaña en rancherías de Ixtacuixtla rumbo a la reelección

“Conozcan mis ideas, siempre he regresado al pueblo con obras y gestión”, pide el candidato de Morena

Elecciones 2024

Sostienen PAN y PRD que hay piso parejo en atraso de inicio de campañas

Están en la mejor disposición de subsanar las observaciones realizadas por el ITE