Regresar la paz a Tlaxcala, ofrece el PAN con Anaya

“ACABAREMOS CON EL PRESIDENCIALISMO”

NADIA MENDOZA

  · viernes 11 de mayo de 2018

A México y al estado de Tlaxcala regresará la paz y se combatirá la corrupción de ganar el candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, ofreció en su visita a la entidad, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales.

Ayer, en las oficinas del Comité Directivo Estatal, presumió que en lo que va de la campaña política su abanderado está cada vez más cerca de alcanzar a su contrincante Andrés Manuel López Obrador, de la alianza “Juntos haremos historia” lo que se refleja en todas las encuestas, de ahí que lo alcanzará y le ganará la elección presidencial.

Y es que argumentó que en los últimos estudios demoscópicos está a cinco puntos de López Obrador.

Por eso, remarcó que la alternativa de Anaya brinda un proyecto de gobierno plural, de suma de esfuerzos para resolver los problemas de la nación con ideas innovadoras, ante la situación actual, donde la gente está lastimada de los asesinatos, secuestros, robos y violaciones.

“Lo que queremos es que las familias de Tlaxcala puedan salir en paz, a la escuela, a vivir, a disfrutar de su entorno. Recuperar la paz, cambiando la estrategia, con justicia, combatiendo al crimen, pero con inteligencia, como se está haciendo en otros lugares del mundo”, enfatizó.

Afirmó que si ganan el gobierno de la República sí harán frente a la corrupción, que es el principal problema del país, por ello están a favor de un Fiscal Anticorrupción autónomo.

Acompañado de los candidatos al Congreso de la Unión, Minerva Hernández, Alejandra Ramírez, Guadalupe Sánchez Santiago, Humberto Macías y Gelacio Montiel, el líder del PAN, pidió el apoyo de los ciudadanos para que sus fórmulas ganen en el Congreso de la Unión y acaben con el presidencialismo.

Más adelante, reprobó la propuesta de amnistía de López Obrador, así como la mala relación con el sector empresarial y en general sus propuestas de campaña.

Agregó que la elección que vive el país es de cambio, pues no ganará el Partido Revolucionario Institucional. “No hay segunda vuelta en México, hagámoslo en los hechos, no desperdiciemos nuestro voto”.

“UNA ALIANZA ES COMPLEJA”

En cuanto a los perredistas tlaxcaltecas que el pasado martes externaron su apoyo a los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional, porque no se sienten identificados con “Por México al Frente”, Damián Zepeda se limitó a decir que una alianza es compleja, porque los espacios son reducidos.

“Es más que natural que existan ciertas opiniones, pero creo que debemos entender que el proyecto que estamos buscando es más importante que la aspiración individual que pueda tener cada persona, somos más los que coincidimos en la visión de suma de esfuerzos”, remató.

LAMENTA CARREÓN QUE CONTRINCANTES NO TENGAN PROPUESTAS PARA DEBATIR

Por su parte, el dirigente local, Carlos Carreón Mejía lamentó que los candidatos a legisladores y senadores de los otros partidos no puedan debatir con sus abanderados, pues no tienen propuestas claras.

Esto, porque sus abanderadas Alejandra Ramírez y Minerva Hernández se dijeron dispuestas a discutir las propuestas legislativas.

Criticó el clima de inseguridad que registra Tlaxcala en los últimos meses, al subir el robo a casas, en carreteras y otros.

Luego criticó que el Revolucionario Institucional ocupe las dependencias como agencia de colocación de candidatos.