/ sábado 19 de enero de 2019

Resolverá jefa de Telesecundarias temas prioritarios

Durante la celebración del 51 aniversario del nivel, Xóchitl Velázquez refirió que lo halló fragmentado

La jefa de Departamento de Telesecundarias de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Xóchitl Velázquez Gallegos, admitió que encontró un subsistema fragmentado y con diversas inconsistencias, de ahí que, a partir de septiembre de 2018 cuando asumió el cardo, “doy seguimiento a las inconformidades de los docentes”.

Hemos estado trabajando colaborativamente para ir revisando poco a poco muchas situaciones que estaban archivadas y generaron, en su momento, molestia entre los maestros

, comentó.

Sostuvo que como parte de su plan de trabajo, buscó dar solución a aquellos temas de carácter prioritario como fue la asignación de maestros a los planteles educativos.

A grandes rasgos podríamos decir sobre aquellas escuelas en donde faltaban maestros, aun así, falta colocar más recursos humanos, ahorita no tengo el dato exacto, pero hemos podido cubrir algunos planteles

Señaló que en la medida de lo posible dará salida a las peticiones planteadas por los mentores, aunque dijo que actualmente el trabajo se ha desarrollado con normalidad.

Indicó que requiere del compromiso y responsabilidad de los docentes, sobre todo para que los estudiantes reciban educación pertinente.

Al celebrar el quincuagésimo primer aniversario de Telesecundarias, en el salón Joaquín Cisneros Molina, sostuvo que si bien los maestros han aportado su vocación de enseñanza, es importante que continúen preparándose porque son los responsables de impartir, en el aula, todas las asignaturas del programa de estudio.

En cuanto a los contenidos de estudio estamos a la par con las secundarias Generales y Técnicas, porque los maestros se actualizan continuamente para impartir las asignaturas.

Recalcó que a más de cinco décadas aún no es un sistema educativo reconocido por la sociedad, por lo contrario, todavía es desdeñado, porque los planteles se encuentran en las zonas rurales de la entidad.

No olvidemos que el Sistema Educativo a nivel nacional implementó las Telesecundarias para atender la necesidad de estudio en las comunidades, gracias a ellas se formaron profesionales en distintos ámbitos.

Refirió que en el marco de los 51 años de creación del subsistema secundaria, llevaron a cabo una demostración artística.

CIFRA:
  • 10 mil 987 alumnos tlaxcaltecas estudian en 78 Telesecundarias.

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La jefa de Departamento de Telesecundarias de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Xóchitl Velázquez Gallegos, admitió que encontró un subsistema fragmentado y con diversas inconsistencias, de ahí que, a partir de septiembre de 2018 cuando asumió el cardo, “doy seguimiento a las inconformidades de los docentes”.

Hemos estado trabajando colaborativamente para ir revisando poco a poco muchas situaciones que estaban archivadas y generaron, en su momento, molestia entre los maestros

, comentó.

Sostuvo que como parte de su plan de trabajo, buscó dar solución a aquellos temas de carácter prioritario como fue la asignación de maestros a los planteles educativos.

A grandes rasgos podríamos decir sobre aquellas escuelas en donde faltaban maestros, aun así, falta colocar más recursos humanos, ahorita no tengo el dato exacto, pero hemos podido cubrir algunos planteles

Señaló que en la medida de lo posible dará salida a las peticiones planteadas por los mentores, aunque dijo que actualmente el trabajo se ha desarrollado con normalidad.

Indicó que requiere del compromiso y responsabilidad de los docentes, sobre todo para que los estudiantes reciban educación pertinente.

Al celebrar el quincuagésimo primer aniversario de Telesecundarias, en el salón Joaquín Cisneros Molina, sostuvo que si bien los maestros han aportado su vocación de enseñanza, es importante que continúen preparándose porque son los responsables de impartir, en el aula, todas las asignaturas del programa de estudio.

En cuanto a los contenidos de estudio estamos a la par con las secundarias Generales y Técnicas, porque los maestros se actualizan continuamente para impartir las asignaturas.

Recalcó que a más de cinco décadas aún no es un sistema educativo reconocido por la sociedad, por lo contrario, todavía es desdeñado, porque los planteles se encuentran en las zonas rurales de la entidad.

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