Ante el paro nacional del nueve de marzo “Un día sin mujeres”, el presidente en Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget, confirmó que respetarán las ausencias de sus trabajadoras sin represalias.
Opinó que el organismo hace el respaldo ante los casos de violencia de género, por eso no recriminarán en las empresas la falta de trabajadoras, a pesar de que en promedio el 40 % de la fuerza laboral es mujer.
Marcos del Rosario aclaró que habrá casos de empresas que pidan a las mujeres ir media jornada laboral o a toda, esto por los procesos industriales que manejan y el nivel de producción que deben cumplir los hombres de negocios, pero en general serán flexibles.
Partiendo de los antecedentes históricos de la lucha de las mujeres para acceder a mejores condiciones de vida, resulta emergente sumarnos para reducir la brecha de desigualdad de género, señaló el líder del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, Noé Altamirano Islas.
Agregó que deben promoverse acciones para una nueva masculinidad, que tenga una convivencia más armónica, respetuosa e igualitaria.
Por su parte, el asesor jurídico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala, Víctor López Hernández, se pronunció por respetar la integridad e igualdad de las féminas.
Reconoció que habrá situaciones donde por decisión personal sí deban asistir las mujeres porque son vitales para las líneas de producción.
No dejes de leer: