Saldo blanco en la entidad por el temblor de 5.6 grados

TLAXCALA ACTIVA PROTOCOLOS DE REVISIÓN

NADIA MENDOZA

  · lunes 21 de mayo de 2018

El gobernador Marco Mena ordenó activar, a través de Protección Civil, los protocolos de revisión en los 60 municipios de la entidad para detectar posibles daños a inmuebles. / El Sol de Tlaxcala

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter registrado ayer a las 21:15 horas, dejó un saldo blanco en Tlaxcala.

Tan luego terminó el movimiento telúrico, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez ordenó activar, a través de Protección Civil, los protocolos de revisión en los 60 municipios de la entidad para detectar posibles daños a inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil de la administración estatal, Joaquín Pluma Morales, comentó que se trabajó coordinadamente con los municipios para revisar, en primera instancia, los inmuebles –principalmente las iglesias- que fueron dañados en el temblor de septiembre pasado.

Hasta el momento, dijo, “no tenemos un solo reporte de daños. Es un saldo blanco, se sintió muy leve en Tlaxcala”.

De la misma manera, aseveró que “estuvimos pendientes de cualquier queja de la ciudadanía sobre desperfectos que hayan sufrido sus viviendas”.

De la misma manera, el funcionario estatal adelantó que en las próximas horas continuarán las revisiones para descartar posibles daños.

En la Ciudad de México, donde la alerta sísmica se activó, decenas de personas evacuaron inmuebles en los que se encontraban.

En cambio, en Tlaxcala, el temblor se sintió leve y, en su mayoría, fue comentado a través de Facebook y twitter.

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 21:15 horas se registró un sismo de magnitud 5.6 con epicentro en Ometepe, Guerrero.