/ lunes 24 de septiembre de 2018

Serán obligatorios GPS y chip Repuve

Transporte público y privado

  • También será incluido el servicio de taxi privado a través de plataformas sin concesiones

En Tlaxcala será obligatoria la instalación de Geoposicionadores Satelitales (GPS) y la colocación del chip de seguridad del Registro Público Vehicular (Repuve) en las unidades del servicio público y particulares, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán.

Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión celebrada en la capital, en la que comunicó a los permisionarios del servicio de transporte las reformas del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala en materia de Transporte Público y Privado, que entrarán en vigor una vez sean publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

En la reunión, Rodríguez Roldán explicó que los equipos GPS en unidades del servicio de transporte público y taxis contarán con una plataforma homologada para que puedan estar vinculados al Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) y que con ello sea más eficaz la recuperación de unidades robadas.

Acompañado del Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, detalló que si bien el número de policías en Tlaxcala es una cantidad importante, no se compara con las cinco mil 500 unidades del transporte público que entre taxis, colectivas y camiones, hay en la entidad.

Agregó que, sumado a ello, implementarán un “call center” para atender las llamadas de aquellos que denuncien el robo de sus unidades vehiculares y sean recuperadas de forma más rápida.

Respecto de la obligatoriedad en la colocación del chip del Repuve tanto en las unidades del transporte privado como público, y al haber en Tlaxcala 26 arcos de seguridad, la detección de algún vehículo robado será más rápida y podrán y actuar de forma oportuna.

El titular de la Secte, Noé Rodríguez, informó a los permisionarios del servicio de transporte las reformas que se implementarán. Karla Muñetón

Añadió que otra de las medias para hacer más eficiente la localización de unidades hurtadas, es que tanto los taxis como colectivas además de colocar el número de la placa o el económico y del sitio en un costado de la unidad, también lo hagan en la parte superior, ya que desde arriba podría ser identificado por drones.

En el Salón Tlaxcala del Centro Expositor de la capital, el secretario de Comunicaciones y Transportes de la entidad anunció que dentro de esas reformas al reglamento de tránsito serán incluidas las que incluirán el servicio de taxi privado a través de plataformas, como “Pronto”.

Por eso, habló sobre la importancia, primero de detectar las causas por las cuales ese servicio ha sido aceptado por la ciudadanía y que –dijo- tiene que ver con los costos más bajos y con la facilidad de comunicarse con el taxi a través de una aplicación móvil.

Sin embargo, aclaró que prohibir la operación de las plataformas de operadores sin concesión es un tema que compete al Poder Legislativo, pues son los diputados locales los encargados de modificar la Ley de Comunicaciones y Transportes.

Por eso, reveló que el gobierno estatal ya prepara una plataforma para que pueda ser empleada por los taxistas con concesión, y aunque estará lista a partir de octubre próximo, su funcionamiento dependerá de que los operadores las acepten y hagan su registro.

SIN FECHA

No hay una fecha específica para la entrada en vigor de esas disposiciones, pero será durante este año, informó el titular de Secte.

  • También será incluido el servicio de taxi privado a través de plataformas sin concesiones

En Tlaxcala será obligatoria la instalación de Geoposicionadores Satelitales (GPS) y la colocación del chip de seguridad del Registro Público Vehicular (Repuve) en las unidades del servicio público y particulares, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán.

Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión celebrada en la capital, en la que comunicó a los permisionarios del servicio de transporte las reformas del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala en materia de Transporte Público y Privado, que entrarán en vigor una vez sean publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

En la reunión, Rodríguez Roldán explicó que los equipos GPS en unidades del servicio de transporte público y taxis contarán con una plataforma homologada para que puedan estar vinculados al Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) y que con ello sea más eficaz la recuperación de unidades robadas.

Acompañado del Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, detalló que si bien el número de policías en Tlaxcala es una cantidad importante, no se compara con las cinco mil 500 unidades del transporte público que entre taxis, colectivas y camiones, hay en la entidad.

Agregó que, sumado a ello, implementarán un “call center” para atender las llamadas de aquellos que denuncien el robo de sus unidades vehiculares y sean recuperadas de forma más rápida.

Respecto de la obligatoriedad en la colocación del chip del Repuve tanto en las unidades del transporte privado como público, y al haber en Tlaxcala 26 arcos de seguridad, la detección de algún vehículo robado será más rápida y podrán y actuar de forma oportuna.

El titular de la Secte, Noé Rodríguez, informó a los permisionarios del servicio de transporte las reformas que se implementarán. Karla Muñetón

Añadió que otra de las medias para hacer más eficiente la localización de unidades hurtadas, es que tanto los taxis como colectivas además de colocar el número de la placa o el económico y del sitio en un costado de la unidad, también lo hagan en la parte superior, ya que desde arriba podría ser identificado por drones.

En el Salón Tlaxcala del Centro Expositor de la capital, el secretario de Comunicaciones y Transportes de la entidad anunció que dentro de esas reformas al reglamento de tránsito serán incluidas las que incluirán el servicio de taxi privado a través de plataformas, como “Pronto”.

Por eso, habló sobre la importancia, primero de detectar las causas por las cuales ese servicio ha sido aceptado por la ciudadanía y que –dijo- tiene que ver con los costos más bajos y con la facilidad de comunicarse con el taxi a través de una aplicación móvil.

Sin embargo, aclaró que prohibir la operación de las plataformas de operadores sin concesión es un tema que compete al Poder Legislativo, pues son los diputados locales los encargados de modificar la Ley de Comunicaciones y Transportes.

Por eso, reveló que el gobierno estatal ya prepara una plataforma para que pueda ser empleada por los taxistas con concesión, y aunque estará lista a partir de octubre próximo, su funcionamiento dependerá de que los operadores las acepten y hagan su registro.

SIN FECHA

No hay una fecha específica para la entrada en vigor de esas disposiciones, pero será durante este año, informó el titular de Secte.

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