Después de una pausa de 30 meses debido a la pandemia de Covid-19, en Tlaxcala los más de 11 mil Testigos de Jehová reanudaron su distintiva predicación de casa en casa, desde el pasado uno de septiembre de 2022.
De la misma forma, comenzarán una campaña para ofrecer al público un curso bíblico interactivo de forma gratuita y en tres idiomas: Lengua de Señas Mexicana (LSM), totonaco y español, confirmó Marcos Moreno, portavoz de los Testigos de Tehová.
Entérate:➡️En Tlaxcala, Testigos de Jehová inician una campaña incluyente
Sabemos que algunos de nuestros vecinos la han pasado mal por culpa de la pandemia. Por eso, nos emociona poder visitarlos para darles un mensaje alentador. Es nuestra forma de contribuir al bienestar de la comunidad, dijo.
En entrevista, mencionó que durante el año pasado, los testigos de Jehová dirigieron alrededor de cinco millones de cursos bíblicos en todo el mundo cada mes, incluyendo a Tlaxcala. Este programa ofrece un método práctico para aprender lo que enseña la Biblia sobre varios temas. Por ejemplo, cómo encontrar la felicidad, por qué hay tanta maldad y sufrimiento en la tierra y qué promete la Biblia para el futuro.
No dejes de leer:➡️Cambian dinámica Testigos de Jehová
Marcos Moreno aclaró que los cursos bíblicos interactivos con los Testigos de Jehová no conllevan ningún compromiso, ya que los Testigos solo muestran lo que enseña la Biblia y permiten que cada persona determine sus creencias personales y tome sus propias decisiones.
Abundó que el principal libro de texto para estos cursos es la misma Biblia. Cada lección está diseñada para abarcarse en una hora, incluso los interesados pueden visitar el sitio de internet jw.org.
Te puede interesar:➡️Cambian forma de predicar religión
LAS ACCIONES EN PANDEMIA
Las restricciones de movilidad a causa del virus, también afectó las religiones, en el caso de los Testigos de Jehová cancelaron sus visitas domiciliarias, con la finalidad de respetar los protocolos de salud y evitar cadenas de contagios.
En 2021 iniciaron la campaña “Pronto viviremos en un mundo mejor”, con transmisión en español, totonaco y LSM. Esa vez, participaron más de nueve mil personas de manera voluntaria para repartir los ejemplares de la revista, compartir mensajes en las tres lenguas.
Lee también:➡️¿Sabes por qué los testigos de Jehová no pueden recibir transfusiones?
Asimismo, para no acudir al templo y en la continuidad de su predicación y asambleas usaron cartas, llamadas telefónicas y acercamientos con herramientas digitales.
De la misma forma, el bautismo, una de sus celebraciones más importantes, se redujo a actos pequeños, únicamente con familiares.
LEE MÁS: ⬇️