Los alumnos que están inscritos en las Universidades para Bienestar “Benito Juárez” no corren riesgo en la validez de los estudios superiores, sostuvo la delegada de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Tras aclarar que lo relacionado a las Universidades lo manejan a nivel nacional, la también coordinadora de Programas Federales, refirió que supo de un conflicto en uno de los Comités de Obra, pero tomaron acciones al respecto para solucionarlo. Especificó que el gobierno de la República instruyó a Tlaxcala para que Steve del Razo Montiel dé seguimiento a la construcción de las sedes en Xaltocan, Cuapiaxtla y Zitlaltepec, de tal forma que eviten más irregularidades”.
“Él es el que tiene más contacto. De hecho, las nuevas inscripciones tienen que ser a través de los servidores de la nación. Acabamos de entrar a las universidades”, dijo.
Cuéllar Cisneros recalcó que los estudiantes inscritos no deben preocuparse por el reconocimiento de sus estudios, pues el gobierno de México no lo permitirá.
“No, de ninguna manera, los estudios tienen validación oficial. Ahorita lo que ellos quieren es que se construya un laboratorio, lo piden y vamos a hacer llegar al presidente la propuesta. No sabemos si se pueda dar o no, porque son etapas de las universidades”.
Adelantó que en las etapas de construcción de las Universidades para Bienestar “Benito Juárez” en la entidad, podrá valorarse la ampliación de la infraestructura, pero depende del gobierno federal.
- Lo anterior, porque en su visita a Tlaxcala, en julio pasado, constató las irregularidades financieras hechas por padres de familia y directivos.
No dejes de leer: