Durante el cuarto día de protestas del Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales, nuevo cierres viales paralizan la Capital tlaxcalteca.
Lee más:➡️Rechazan quejosos la política oficial de salud
Representantes sindicales y el Gobierno del Estado retoman el diálogo al interior de Palacio de Gobierno, para tratar de alcanzar un acuerdo por la puesta en marcha del nuevo esquema médico para burócratas y personal del magisterio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Sin embargo, los agremiados al Sindicato "7 de Mayo" mantienen cerradas las vialidades, entre consignas para que sea revertido el nuevo esquema médico que entró en vigor desde el pasado 1 de agosto.
Las vías de tránsito afectadas son avenida Ribereña desde calle Alonso Escalona; también se mantiene bloqueada el bulevar Leonarda Gómez Blanco perteneciente al municipio de Totolac; la calle Gustavo Arévalo y el bulevar Guillermo Valle.
Otro bloqueo fue registrado en el cruce que hace la avenida 20 de noviembre y la Diego Muñoz Camargo, en donde un contingente de los inconformes se concentró de manera pacífica, lo que ocasionó el cierre de esas vialidades algunas aledañas.
Ahí fueron los adheridos a la Sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado quienes, por enésima vez, protestaron de forma pacífica para rechazar el nuevo sistema de salud instaurado por el gobierno de Tlaxcala.
"No a la represión" fue otras de las consignas de los docentes inconformes.
Esta situación ha provocado que decenas de personas estén siendo afectadas por estos nuevos cierres viales, debido a que el transporte público está circulando de manera dispersa por los cierres viales.
Elementos de la Dirección de Vialidad mantienen un operativo para orientar vías alternas a los conductores, mientras que elementos antimotines se mantienen a distancia para contener cualquier conflicto que se pueda registrar.