Transportistas de la región de Calpulalpan se concentran sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la ex fábrica de calzado Sandak, para sumarse al paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac).
No dejes de leer: ➡️Tome Precauciones | Cierres viales por protesta de sindicalizados; retoman diálogo con Gobierno estatal
El representante de la Amotac en la región de Calpulalpan, José Juan Ávila Plata, mencionó en unos momentos cerrarán la circulación en este tramo carretero como medida de presión para exigir al Gobierno Federal reforzar la seguridad en la vías de tránsito.
Los operadores de unidades de carga pesada se sumaron a las peticiones que hacen sus compañeros en diversos puntos del país, entre las que también destacan evitar los abusos y la extorsión en carreteras federales, la eliminación del permiso municipal, entre otras.
En la vía federal, al momento están concentrados un promedio de 15 camiones y se espera que en las próximas horas arriban más, quienes harán cierres carreteros en la demarcación. Sin que prevean trasladarse a la capital tlaxcalteca.
Entérate: ➡️Continuará el caos vial dos semanas más por las obras en la calle 20 de Noviembre de la Capital
José Juan Ávila Plata, afirmó que no hay un solo transportista de la región al que no le hayan robado de una a dos unidades, además de que han sido víctimas de asaltos con violencia.
De ahí que decidieron sumarse a la movilización, en exigencia de garantías para laborar sin contratiempos.