El uniforme único escolar que entrará en vigencia a partir del ciclo escolar 2023-2024, será obligatorio para los alumnos de nuevo ingreso a las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y algún subsistema de bachillerato.
Personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) informó que los padres de familia con hijos que ingresarán a algún nivel educativo deberán comprar la nueva prenda escolar y no los uniformes que utilizaban en otros periodos académicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
La determinación del uniforme único para estudiantes de instituciones públicas de educación básica y media superior, fue publicada el pasado 14 de julio en el Periódico Oficial No. 1 extraordinario del Estado de Tlaxcala, como una acción que permitirá el reconocimiento de la igualdad de todas las personas en dignidad, derechos y protección de la economía de las familias.
La Sepe detalló que, al inicio del ciclo escolar, como en años anteriores, habrá tolerancia para que los estudiantes de nuevo ingreso porten la vestimenta oficial, pues las escuelas brindarán un tiempo determinado para dar oportunidad a las familias de comprar el uniforme único, aunque les pedirán que sea lo más pronto posible.
El periodo de tolerancia será determinado por cada institución educativa, pues dependerá de sus políticas generales y particulares.
Más información: ➡️ Uniforme único en Tlaxcala dará identidad a escolares; no será gratuito
Respecto a alumnos que van en grados avanzados en las escuelas y que cursarán un año más en las instituciones, como estar en sexto grado de primaria, tercero de secundaria o quinto semestre de preparatoria, podrán seguir llevando la vestimenta escolar que tienen, siempre y cuando esté en buenas condiciones, esto para evitar un gasto adicional y afectar la economía de las familias.
Para los escolares que tienen su vestimenta escolar desgastada, rota o en malas condiciones y las familias deban comprar uno nuevo, les recomiendan adquirir el uniforme que diseñaron los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, que será duradero y de calidad.
- El periodo de tolerancia será determinado por cada institución educativa, pues dependerá de sus políticas generales y particulares.