/ jueves 22 de febrero de 2018

Pasos de cebra 3D: la idea que pretende proteger al peatón

La idea procede de Islandia, pero está siendo analizada en algunos países, pues se busca que el conductor tenga más precaución al momento de un cruce

La idea procede de Islandia, pero está siendo analizada en algunos países, pues se busca que el conductor tenga precaución al momento de un cruce y así el peatón pueda estar más seguro.

Con el efecto de los pasos de cebra 3D se aumenta la visibilidad de los cruces para peatones y por tanto la seguridad. La ventaja del 3D es que el paso parece un auténtico obstáculo y no sólo líneas pintadas en el suelo, por lo que provoca que los conductores frenen.

No se respeta al peatón en México

En México la cultura vial está aún en pañales, la realidad es que las señalizaciones a veces suelen ser ignoradas, y para que el peatón pueda cruzar la calle, primero tiene que pasar el auto, por lo que los accidentes están a la orden del día.

Según datos de la Secretaría de Salud, en 2017 murieron 21 peatones atropellados al día y 7 de cada 10 muertos en las carreteras no viajaban en auto.

Foto: Cuartoscuro

También se reveló que es una de las principales causas de muerte, solo está por debajo de la diabetes, enfermedades de corazón y cáncer.

Aunque a pesar de estas cifras, la capital del país y Puebla han luchado por proteger al peatón, así como elevar el uso de la bicicleta, por lo que se han convertido en ciudades que han bajado sus números en este tipo de percances, mismas que incluso podrían poner a prueba los pasos de cebra 3D para el bienestar de la sociedad.

Alemania rechaza la idea

Esta tecnología que ha causado gran asombro, fue rechazada finalmente hace poco en la ciudad alemana de Braunschweig, donde se debatió en el ayuntamiento, aunque aún tiene el apoyo entre otros del Automóvil Club Alemán (ADAC). El objetivo era señalizar mejor un cruce en el que muchos peatones se quejaban sobre la poca atención de los conductores.

Sin embargo, se destacó que el paso de cebra 3D podría ser más perjudicial que benéfico, pues el conductor podría pensar que realmente es un objeto y para evadirlo ocasionar otro accidente.

ENCUESTA

¿Crees que el paso de cebra 3D sería funcional en México?

Ver resultados

||Con información de DPA||

La idea procede de Islandia, pero está siendo analizada en algunos países, pues se busca que el conductor tenga precaución al momento de un cruce y así el peatón pueda estar más seguro.

Con el efecto de los pasos de cebra 3D se aumenta la visibilidad de los cruces para peatones y por tanto la seguridad. La ventaja del 3D es que el paso parece un auténtico obstáculo y no sólo líneas pintadas en el suelo, por lo que provoca que los conductores frenen.

No se respeta al peatón en México

En México la cultura vial está aún en pañales, la realidad es que las señalizaciones a veces suelen ser ignoradas, y para que el peatón pueda cruzar la calle, primero tiene que pasar el auto, por lo que los accidentes están a la orden del día.

Según datos de la Secretaría de Salud, en 2017 murieron 21 peatones atropellados al día y 7 de cada 10 muertos en las carreteras no viajaban en auto.

Foto: Cuartoscuro

También se reveló que es una de las principales causas de muerte, solo está por debajo de la diabetes, enfermedades de corazón y cáncer.

Aunque a pesar de estas cifras, la capital del país y Puebla han luchado por proteger al peatón, así como elevar el uso de la bicicleta, por lo que se han convertido en ciudades que han bajado sus números en este tipo de percances, mismas que incluso podrían poner a prueba los pasos de cebra 3D para el bienestar de la sociedad.

Alemania rechaza la idea

Esta tecnología que ha causado gran asombro, fue rechazada finalmente hace poco en la ciudad alemana de Braunschweig, donde se debatió en el ayuntamiento, aunque aún tiene el apoyo entre otros del Automóvil Club Alemán (ADAC). El objetivo era señalizar mejor un cruce en el que muchos peatones se quejaban sobre la poca atención de los conductores.

Sin embargo, se destacó que el paso de cebra 3D podría ser más perjudicial que benéfico, pues el conductor podría pensar que realmente es un objeto y para evadirlo ocasionar otro accidente.

ENCUESTA

¿Crees que el paso de cebra 3D sería funcional en México?

Ver resultados

||Con información de DPA||

Local

Al son del carnaval tlaxcalteca, festejaron el Día de la Hermandad en Estados Unidos

Tlaxcaltecas que viven en New Haven compartieron las tradiciones de su tierra

Elecciones 2024

Candidatos al Congreso de la Unión confrontan sus propuestas en foro organizado por la iniciativa privada

Lamentan empresarios que los aspirantes al Congreso de la Unión hayan esquivado cuestionamientos para evitar profundizar en los temas

Local

Sesiona por primera vez la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Tlaxcala; avalan su reglamento y programa de acción

Aprueban Reglamento Interno de la CICC y el Programa de Acción ante el Cambio Climático de Tlaxcala 2023-2030

Municipios

Nuevamente niegan ediles, por ausentismo, toma de protesta a primer regidor de Zacatelco

Se presentaron solamente cuatro integrantes del cabildo y no acudieron a la sesión síndico, cuatro regidores, siete presidentes de comunidad y el delegado de la Colonia Domingo Arenas

Cultura

Gaceta de la Red Nacional de Museos Ferrocarrileros dedica su edición de abril a la Casa de Piedra de Apizaco

“Tendiendo vías” reúne las memorias y testimonios de trabajadores del tren que vieron crecer a la ciudad