La Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jair N. y Juan N., relacionados por el asesinato de un custodio, rodo de un tráiler y secuestro de su operador, hechos ocurridos la mañana del pasado 18 de octubre.
No dejes de leer: ➡️Dicta Juez auto de vinculación a líderes de Tlalcuapan en segunda audiencia
Tras el trabajo coordinado de dependencias estatales y federales, un Juez de Control les imputó su probable participación en los delitos de robo de autotransporte federal de carga, robo de mercancía, secuestro exprés con relación a la privación de la libertad y homicidio, asociación delictuosa, portación de inhibidor de señales de comunicación y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.}
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron la mañana de aquel miércoles 18 de octubre una alerta del servicio de emergencias mediante el cual hicieron de su conocimiento el robo de un tractocamión en el estado de Hidalgo, límites con Tlaxcala, el cual minutos después se internó en territorio estatal sobre la carretera Vía Corta con dirección a Puebla.
Al tener a la vista el vehículo, los policías le solicitaron al conductor descender y detectaron que Jair N., traía privado de la libertad al chofer del camión; asimismo, le localizaron un inhibidor de señales.
Más detalles:➡️Logran primera vinculación por “Ley Olimpia” en Tlaxcala
El chofer alertó a los policías que un vehículo que se encontraba metros adelante lo venía custodiando, pero el conductor igualmente había sido secuestrado.
Al percatarse de la detención de su compañero, el agresor se dio a la fuga, pero los elementos policiacos realizaron el reporte al C5i del Estado, quienes lanzaron la alerta a las corporaciones policiacas.
Elementos de la Policía de Investigación Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al recibir la alerta ubicaron y detuvieron a Juan N., quien portaba un arma de fuego calibre .9 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.