Arranca operativo para suspensión de eventos masivos en Tlaxcala

Todas las denuncias ciudadanas serán atendidas: José Antonio Ramírez

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala 

  · viernes 22 de enero de 2021

Foto: Eduardo Tlachi

A partir de este viernes 22 de enero y en tanto la entidad tlaxcalteca se mantenga en color rojo del semáforo epidemiológico, el Gobierno del Estado aplicará un operativo interinstitucional para evitar cualquier tipo de reunión masiva.

El objetivo es frenar de una vez por todas fiestas de boda, 15 años, bautizos, cumpleaños y todo tipo de evento social que implique la aglomeración de personas, con el objetivo de tratar de frenar los contagios masivos por Covid-19.

En el operativo participan la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, 23 Zona Militar y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, que encabeza Néstor Flores, ya suspendió la noche de este viernes una fiesta de 15 años que se desarrollaba en un salón social en la colonia Loma Florida de Apizaco.

Foto: Eduardo Tlachi

La instrucción directa es suspender todo tipo de eventos masivos... pedimos a todos los tlaxcaltecas su comprensión y apoyo ante el semáforo rojo que vivimos por la emergencia sanitaria, expresó el titular de Protección Civil Estatal, José Antonio Ramírez Hernández.

Foto: Eduardo Tlachi

El funcionario estatal indicó que este operativo se mantendrá vigente todos los días y que todas las denuncias que sean recibidas vía 911 o mediante las redes sociales, serán atendidas y una célula interinstitucional acudirá para proceder a la clausura.

La medida contempla el cierre de bares y restaurantes que no acaten las medidas vigentes por el semáforo epidemiológico color rojo y dadas a conocer por el Consejo Estatal de Salud desde el pasado 11 de enero.

Una célula más se encuentra desplegada en la zona sur para supervisar que todos los establecimientos cierren a las 19:00 horas, como se acordó, y solo los de venta de comida o productos esenciales se mantenga con operaciones para llevar.

  • Con información de Eduardo Tlachi

Más notas: