Cargadores abastecidos de armas largas, chalecos balísticos de diferentes colores, uniformes tipo militar y de la extinta Gendarmería, entre otros objetos, fueron hallados en el nuevo operativo interinstitucional para combatir la Trata de Personas en Tlaxcala.
Tres hoteles de paso denominados “San Antonio 2”, “Los Pinos” y “El Roble Viejo” quedaron suspendidos por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por incumplir con documentación vigente, medidas de seguridad, mantenimiento e higiene.
Una camioneta pick up, de la línea Super Duty, también quedó asegurada al contar con reporte de robo vigente en el estado de Hidalgo, mientras que un hombre identificado como Rubén Cecilio N., fue detenido por la probable comisión de un delito, mientras que las sexoservidoras Fernanda N. e Ivonne N., 21 y 29 años de edad, respectivamente, solo fueron interrogadas y dejadas en libertad.
En el hotel “San Antonio 2”, sobre la carretera México-Veracruz, no fueron halladas sexoservidoras, pero sí ropa que indica que las mujeres ahí radican temporalmente.
En la habitación número 13 fueron hallados los uniformes de la Sedena; 3 equipos de radio transmisión; 2 cargadores para arma larga; 1 cartucho útil de escopeta y 1 chaleco balístico.
En tanto, en la habitación 32 detectaron: 4 cargadores de armas largas y 2 de ellos abastecidos; 2 chalecos balísticos colores verde y negro; 2 cascos tipo táctico; uniformes tácticos (pantalón y camisola) color verde militar; fornitura con piernera; 1 parche con leyenda de Policía Federal y 2 más con la leyenda de Gendarmería.
Un hombre de origen norteamericano buscado por la Interpol también fue detenido
- Con información de Rommel Pichardo
TE RECOMENDAMOS