Un presunto asaltante de transeúntes se salvó de ser linchado ayer en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco.
De acuerdo con las primeras versiones, los hechos sucedieron a pocas cuadras de la Presidencia Municipal donde algunos pobladores de dicha demarcación mantienen el bloqueo de la carretera federal Tlaxcala-Puebla.
Además, desde hace varias semanas, los vecinos eran conocedores de que un sujeto se dedicaba a robar a los peatones cuando se disponían a comenzar sus jornadas laborales, sus principales víctimas eran mujeres.
No te pierdas: Golpean a mujer y le roban auto, en Totolac
Tras percatarse de que el sujeto trataba de cometer un asalto a una persona, la gente reunida acudió para detener al presunto ladrón y lo trasladaron a las inmediaciones del plantón que mantienen desde hace más de 30 días.
En dicho punto, los manifestantes lo señalaron de haber cometido varios asaltos, asimismo, lo amarraron a un poste y lo golpearon con la finalidad de que indicara si actuaba solo o pertenecía a una banda.
Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para dialogar con los ciudadanos y tratar de extraerlo de entre la multitud.
Más tarde, los oficiales trasladaron al presunto ladrón identificado como Juan Antonio N., a la ciudad capital para la puesta a disposición ante la autoridad correspondiente, en espera de que la parte afectada interponga su denuncia para iniciar con las investigaciones.
LOS HECHOS
- Ocurrieron en Santo Toribio Xicohtzinco, donde un hombre fue brutalmente golpeado al ser señalado de cometer presuntos robos
Más información: Cae mujer involucrada en secuestro de un hombre
Continúa leyendo: