Un vehículo y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impactados, es el saldo de una persecución ocurrida la noche del pasado viernes sobre el Camino Real, en la comunidad de Ixtulco, Tlaxcala.
De acuerdo con la versión de familiares de Adrián P., de 16 años de edad, viajaba a bordo de un automóvil tipo Golf, color verde, con placas de Tlaxcala y era perseguido por una patrulla, pero a la altura del panteón de la comunidad fue chocado para obligar su detención.
Eso provocó que la patrulla TL-135A-1 volcara hacia su costado izquierdo y dos policías resultaran heridos, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un nosocomio.
En tanto, el joven conductor fue trasladado a las instalaciones de la SSC para su dictaminación. Información preliminar refiere que viajaba bajo los presuntos influjos de las bebidas alcohólicas.
Familiares de Adrián P., criticaron que no haya recibido los primeros auxilios al resultar con lesiones y exigieron la reparación del daño al culpar a los elementos de la Policía Estatal de los daños.
Por su parte, efectivos defendieron que el automovilista se negó a atender las indicaciones de detener su marcha desde la zona de la carretera Vía Corta, por lo que inició la persecución que terminó con el accidente.
Ambas partes se trasladaron a las oficinas policiales para esperar el dictamen médico y posteriormente dar trámite legal al hecho.
NO DEJES DE LEER