Con el apoyo preventivo de elementos de la Guardia Nacional, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las seis bombas de la gasolinera ubicada sobre avenida Ocotlán, como referencia frente al Centro Comercial Soriana.
Los inspectores corroboraron que había anomalías en las bombas despachadoras de combustible de la estación denominada “Gasoltlax Tres, S. A. de C. V.”, al no ofrecer los litros completos, además de que los modelos de sus dispensadores ya caducaron.
Asimismo, de acuerdo con el resultado de las “Acciones de Verificación a Estaciones de Servicio de Gasolina y Diésel (del 17 al 23 de Abril)”, la estación 5218 de Petróleos Mexicanos fue evidenciada al ser la única en toda la República (de 171) que se negó a ser verificada por la Profeco.
De hecho, personal de la Profeco denunció que en una notificación preliminar a la suspensión de actividades, el personal de la estación de servicio se negó a recibir el documento de inspección.
Incluso, el propietario de la gasolinera asumió una actitud prepotente en contra del personal de la Profeco, por lo que en esta ocasión elementos de la Guardia Nacional acudieron para resguardarlos al cumplir con su trabajo.
Durante el transcurso de este 15 de mayo el acceso a la estación de servicio permaneció cerrado con botes metálicos, trafitambos y conos preventivos, además vehículos particulares y de carga fueron colocados frente a las bombas para evitar que los automovilistas que por ahí circulan observen los sellos de suspensión.
De acuerdo con la Profeco, las actividades de la gasolinera “Gasoltlax” no reiniciaránhasta que cambien sus dispensadores por unos más modernos y así se verifique de despache litros completos.
TE RECOMENDAMOS