La muerte de dos personas marcó el fin de año para la entidad tlaxcalteca. En hechos distintos, autoridades tomaron conocimiento sobre el fallecimiento de dos hombres en diferentes municipios del estado.
El primer deceso fue notificado a través del Servicio de Emergencias, luego de que personas hallaron el cadáver de una persona del sexo masculino en un predio baldío de la comunidad de Tizatlán, perteneciente a la capital.
Entérate: ➡️Vuelca camioneta familiar sobre la México-Veracruz; hay 11 lesionados
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al sitio y constataron que se trataba de un hombre, quien se encontraba desnudo y aparentemente presentaba huellas de violencia.
Cabe destacar que el individuo presentó heridas tras ser parcialmente devorado de sus partes íntimas y extremidades por la fauna del lugar.
Lee más ➡️Fuera de su jurisdicción choca patrulla de Zacatelco en domicilio de Ayometla
Posteriormente, en la zona sur de la entidad, Brayan R., de 24 años de edad, quien se desempeñaba como policía municipal de Zacatelco, falleció al ser intervenido en una clínica particular y no resistir la herida provocada por un impacto de bala en la cabeza.
Lo anterior, después de que fuera de su jurisdicción, una patrulla adscrita a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Zacatelco se impactó en un domicilio de Santa Catarina Ayometla. Ambos oficiales tripulaban la unidad marcada con el número PMZ02.
Te recomendamos ➡️En Papalotla, balean a policía tras frustrar robo a casa
Los daños a la vivienda fueron cuantiosos y por ello hubo molestia entre vecinos porque la patrulla iba a atropellar a una joven mujer, quien caminaba con su bebé en brazos. De hecho, esta misma víctima señaló que el vehículo oficial circulaba a presunto exceso de velocidad y al tomar la avenida Ferrocarril “zigzagueó” hasta chocar contra la casa.
Tras varios minutos, se confirmó que uno de los elementos fue canalizado con urgencia por paramédicos de Cruz Roja Mexicana a un nosocomio privado luego de que presentara una herida de bala a la altura de la cabeza.
Entérate: ➡️ En Amaxac, cae banda dedicada al hurto en viviendas
En tanto, su compañero, José Jesús C., de 21 años, quedó en calidad de detenido en el Ministerio Público de la PGJE , para determinar la cronología de lo ocurrido.
La dependencia encargada de procurar justicia abrió dos indagatorias.
LAS MUERTES
El primer deceso fue de una persona del sexo masculino localizado en Tizatlán; la segunda muerte corresponde a un joven que se desempeñaba como policía en Zacatelco.
- Con información de Rommel Pichardo
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️