Dos elementos policiacos de Tlaxco y dos patrullas municipales fueron retenidos por presuntos talamontes la tarde de este 28 de julio, al momento de atender un reporte de extracción ilegal de madera en la reserva ecológica denominada Llanos de Teopan.
El Servicio de Emergencias 911 recibió un reporte en el que se indicó que un predio de la colonia Iturbide, conocido como Rancho Nuevo, se registraba la tala ilegal de árboles, los cuales eran subidos a un camión color rojo.
No te pierdas:➡️ Abandonan auto tras chocar en Tepeyanco
Los oficiales arribaron al sitio, pero de pronto fueron confrontados por los talamontes, así como por algunos pobladores que salieron en su defensa, quienes hicieron diversas detonaciones de arma de fuego.
En la agresión, una mujer policía identificada como Brenda N., de 26 años de edad, fue lesionada con esquirlas de un arma, mientras que a su compañero Juan Alberto N., de 23 años, lo golpearon y registró diversas contusiones producto de una pedrada.
Lee más:➡️ Capturan a ladrón en Nanacamilpa
Al lugar arribaron en auxilio más elementos policiacos municipales, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Ejército Mexicano, quienes tras dialogar con los pobladores lograron la liberación de los oficiales y de las patrullas. Personal paramédico de Protección Civil y de Briasa trasladó a los oficiales heridos al Hospital Regional de Tzompantepec, mientras que las patrullas no registraron afectaciones.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que presuntamente se había registrado un enfrentamiento entre policías y talamontes, versión que fue descartada toda vez que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxco no cuentan con armamento autorizado para su uso en sus patrullajes.
No dejes de leer:➡️ En Huamantla, rescatan a migrante de ser vendida
LESIONADOS
En la agresión, una mujer policía fue lesionada con esquirlas de un arma, mientras que a su compañero lo golpearon y tuvo contusiones producto de una pedrada.
LEE MÁS: ⬇️