Identifican cadáver hallado en Texoloc

Se trata de Tomás G., originario de Xochitecatitla y visto por última vez el 15 de noviembre de 2019

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 29 de abril de 2020

En avanzado estado de descomposición, fue localizado el cadáver /ARCHIVO EL SOL DE TLAXCALA

Cuatro meses y 19 días tuvieron que pasar para que autoridades del estado encontraran el cuerpo sin vida de Tomás G., hombre originario de San Miguel Xochitecatitla y reportado como desaparecido desde el pasado 15 de noviembre de 2019.

El hallazgo del cadáver se registró al interior de una barranca ubicada en el barrio de Monterrey, perteneciente al municipio de San Damián Texoloc, luego de que vecinos reportaran un olor fétido.

Al momento se desconoce la causa de muerte de Tomás G., toda vez que fue encontrado en avanzado estado de putrefacción, desconociendo si contaba con huellas de violencia.

LA DESAPARACIÓN

La noche del viernes 15 de noviembre de 2019 Tomás fue visto por última vez en el municipio de Texoloc.

Familiares indicaron que su consanguíneo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un amigo en un bar. Después, presuntamente unos sujetos lo privaron de su libertad. Su amigo de farra apareció un día después.

Aquel día Tomás vestía una camisa color blanco, suéter con franjas, pantalón de vestir gris y zapatos negros.

El pasado viernes 3 de abril, peritos y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron el levantamiento del cuerpo de una persona en una barranca de Texoloc.

Por el avanzado estado de descomposición, ese día se desconocía la identidad y sexo del cadáver; por ello, un grupo multidisciplinario inició las indagatorias pertinentes.

Los diferentes estudios periciales dieron semanas después con la identidad del fallecido. Información que posee El Sol de Tlaxcala revela que la vestimenta y una credencial determinaron que el cuerpo era de Tomás. Por ello, los restos mortales se entregaron a sus familiares para darle cristiana sepultura

Las investigaciones continúan, pero los avances son reservados por cuestiones de seguridad. Tomás G. tenía 38 años de edad y originario de San Miguel Xochitecatitla, Nativitas.

  • 3 de abril, peritos y la Policía de Investigación de la PGJE ejecutaron el levantamiento del cuerpo en una barranca de Texoloc.

Continúa leyendo: