Localizan un cadáver en Apizaco

El cuerpo presentaba deformidad, color renegrido y quedó en calidad de desconocido.

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 20 de octubre de 2023

El Semefo levantó el cadáver localizado en tierras de labor en el Ejido Morelos | Jesús Zempoalteca

Un cuerpo humano con huellas de calcinamiento fue localizado ayer en tierras de labor en los límites del municipio de Apizaco y Yauhquemehcan. Se presume un homicidio doloso.

Más detalles: ➡️Abandonan cadáver sobre la Vía Corta a la altura de Tenancingo

El hecho fue reportado al 911 por campesinos que tienen tierras agrícolas por la zona, lo cual movilizó a los cuerpos de emergencia del estado y municipales, para las labores de acordonamiento, investigación y levantamiento del cadáver.


➡️
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con la información recabada por este Diario, el cuerpo presentaba deformidad y un color renegrido, por ello fue reportado como calcinado.

El Servicio Médico Forence (Semefo) efectuó el levantamiento de los restos humanos que hasta el cierre de la edición impresa de este Diario se encontraba en calidad de desconocido, pero se presume se trató de una mujer.

Las investigaciones científicas determinarán la identidad con estudios de ácido desoxirribonucleico, con el cruzamiento de información de personas desaparecidas y de más pruebas forenses.

No dejes de leer:➡️En Tlaxcala, hallan sin vida a dos indigentes

Al lugar de los hechos arribaron policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), uniformados de Yauhquemehcan y Apizaco, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, para su conocimiento y colaboración, de acuerdo a sus esferas de competencia.

Aunque no hubo curiosos como en otros hechos, el personal policial colocó un doble acordonamiento para resguardar la zona y no se contaminara, pues todos los indicios les servirán para las primeras indagatorias.

A través de un comunicado, la PGJE informó que el Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente por la localización de un cuerpo calcinado en terrenos de labor.

Destacó que personal del Semefo se trasladó al sitio para el levantamiento del cuerpo, a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de muerte, además de estar a la espera del reconocimiento legal para conocer su identidad.