Pierde la vida al caer por accidente al Río Zahuapan, atrás de Casa de las Artesanías

Personal de la Central de Bomberos y paramédicos acudieron a brindarle auxilio, pero no lograron hacer nada para salvarlo

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · martes 14 de febrero de 2023

Foto: Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

Un hombre de alrededor de 50 años de edad que continuamente era visto tomar una siesta en la ribera de Río Zahuapan, a la altura de la Casa de Artesanías, en la capital tlaxcalteca, perdió la vida al caer por accidente la tarde de este 14 de febrero.

No te pierdas:➡️Fatal: campesino muere al resbalar por accidente y caer a un jagüey, en Ixtacuixtla

Peatones reportaron alrededor de las 16:00 horas que un hombre yacía bocabajo a la orilla del cauce y aunque le hacían llamados no respondía.

Es por ello que dieron parte de lo sucedido al Servicio de Emergencias 911, dependencia que canalizó el apoyo a la Central de Bomberos y paramédicos de la capital, quienes al arribar constataron que la víctima del accidente carecía de signos vitales.

Aunque se presume que perdió la vida por ahogamiento al quedar con la boca y nariz expuesta al agua que circula por el afluente, tampoco se descarta que haya recibido un contundente golpe en la cabeza, lo que evitó que tras la caída lograra sobreponerse.

Más detalles:➡️Rescatan 6 días después cuerpo de joven ahogado

Bomberos abordaron el cadáver a una camilla rígida y lo colocaron en un área plana, libre de circulación de agua, en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Servicios periciales arribaron pasadas las 17:00 horas para ejecutar la diligencia de levantamiento del cadáver del hombre que portaba tenis, pantalón de mezclilla azul, una playera negra con el logotipo de la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas, así como una mochila.

Más información: ➡️Tlaxcalteca muere ahogado en laguna de Mazatlán, Sinaloa

Los restos mortales fueron llevados al anfiteatro para la necropsia de ley, donde se espera que acudan sus familiares para cumplir con el protocolo legal de reconocimiento del cuerpo.