La imprudente maniobra del joven conductor de un tráiler de doble semirremolque cargado con varias toneladas de cebada, provocó que la unidad fuera embestida por el tren la tarde de ayer sábado, al circular sobre la carretera Huamantla-El Carmen Xalpatlahuaya, a la altura del entronque que conduce a la comunidad de San Juan.
Tras el impacto y debido a la fricción de los metales se incendió la cabina y ambos remolques, mientras que el operador, identificado como Ignacio N., de 23 años de edad y originario del estado de Nuevo León, fue proyectado a más de 20 metros y presentó quemaduras.
Ante ello, paramédicos arribaron de inmediato y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de la Secretaría de Salud ubicado en la misma demarcación.
Elementos de seguridad pública municipal, así como de la Comisión Estatal de Seguridad, arribaron de inmediato y al ver la magnitud del percance solicitaron la presencia de bomberos para sofocar las llamas, mientras que personal del Ejército Mexicano resguardó la zona para evitar otro accidente o poner en riesgo a la población.
Personal de la empresa Ferrosur se mantuvo expectante en la zona, al igual que la locomotora que impactó al tráiler marca Kenworth, modelo 2016, el cual se dirigía a la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, perteneciente a Huamantla.
ALARMA
El percance ocurrió a unos 300 metros de la capilla de San Isidro y alarmó a los habitantes de las inmediaciones, que acudieron para auxiliar a las autoridades.