Un Juez de Control determinó vincular a proceso a José Pablo N. por el delito de robo, derivado del trabajo por parte del Agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El pasado domingo 20 de noviembre, en el municipio de Nopalucan, el imputado sustrajo dinero de la iglesia del Niño del Cerrito, por lo que a través del Servicio de Emergencia 911 se reportó que el hombre estaba retenido por pobladores de la localidad.
Lee más: ➡️Cae implicado en homicidio
Posteriormente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio referido arribaron al lugar, pero pobladores se negaron a que fuera puesto a disposición y destruyeron la patrulla en la que el individuo era resguardado.
Ante ello, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió para rescatarlo y tras varios minutos de diálogo, se registró un enfrentamiento a golpes con pobladores, que incluyo la detonación de bombas de gas lacrimógeno.
Entérate: ➡️Imprudencia deriva en aparatosa volcadura sobre la carretera San Andrés-Tzompantepec
No obstante, el presunto ladrón fue rescatado y puesto a disposición del representante social del fuero común, para dar continuidad al trámite legal en su contra. Ante este hecho, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y el Juez de la Causa consideró que había elementos probatorios suficientes para vincularlo a proceso por el delito señalado y continuar en la siguiente etapa de investigación.
Finalmente, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana heridos, un presunto ladrón rescatado y una patrulla dañada, fue el saldo del enfrentamiento a golpes entre pobladores de Santa Ana Nopalucan y efectivos policiacos.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️