Un menor de cuatro años y seis meses de edad perdió la vida al ser atacado por tres perros de la raza Pitbull en el interior de un domicilio de la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, al poniente de la entidad tlaxcalteca.
Al momento de ver la televisión en la sala, los canes propiedad de su abuelo lo desconocieron y comenzaron a atacar a mordidas en diferentes partes del cuerpo.
Te recomendamos:➡️Los Pitbull son temidos, pero poco comprendidos: hablamos con un experto
No obstante, uno de los feroces animales se le fue a la yugular y le produjo una hemorragia y aunque la madre del menor, identificada como Elda N., trató de auxiliar a su hijo, también fue atacada por los perros.
Esta tragedia ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este cinco de septiembre y aunque familiares le brindaron inmediato apoyo al menor herido y lo trasladaron a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad capital, murió en el trayecto al perder demasiada sangre.
No dejes de leer:➡️Mujer amenaza a sus vecinos con Pitbull, la nombran #LadyPitbull
El infante herido arribó a la clínica hospitalaria y al ser revisado por personal médico fue decretado su deceso, por lo que el área de Trabajo Social dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue, donde le practicaron los estudios forenses de rigor.
De acuerdo con las entrevistas recabadas por personal de la Policía de Investigación de la PGJE, la mamá del niño fallecido se había mudado a vivir con su padre (abuelo del infante), quien es el dueño de los tres perros raza Pitbull.
Te puede interesar:➡️[VIDEO] Feroz ataque de un pitbull a perro y su dueño en la CDMX
Asimismo, se sabe que Elda N. subió al segundo piso a dejar un cubo de agua y dejó al menor en la planta baja sentado en la sala frente al televisor y le dijo que no se saliera, pero de pronto escuchó llantos y al bajar de prisa observó que los tres perros lo atacaban y al auxiliarlo, también recibió mordeduras.
Hasta el momento se desconoce el destino que tendrán los tres feroces canes que estaban en el interior de un domicilio particular. Por estos hechos, la PGJE inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades legales.
LEE MÁS: ⬇️