La indignación se ha hecho presente una vez más en la entidad tlaxcalteca por el asesinato a golpes de Tadeo N., de dos años y cinco meses de edad, presuntamente a manos de su padrastro identificado como René, quien ya se encuentra detenido.
No obstante, autoridades buscan a la madre del bebé de nombre Salomé N., de 20 años de edad, pues no se descarta que tenga responsabilidad en lo ocurrido, toda vez que durante su primera declaración presentó contradicciones, pero pese a ello fue dejada en libertad.
Entérate: ➡️Vuelca un tráiler cargado con toneladas de chile en el Arco Norte
El lamentable hecho ocurrió este fin de semana y se suma al ocurrido el pasado 22 de septiembre en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, día en que murió un bebé de 11 meses de edad al ser presuntamente golpeado por su padrastro de nombre Eliud N., de 22 años, quien hasta hoy se encuentra prófugo de la justicia, mientras que su madre Daniela N., de 23 años, fue presentada ante el Ministerio Público para aportar mayor información por lo sucedido.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que la muerte de Tadeo N. fue notificada la noche del pasado ocho de octubre, cuando la madre y el padrastro lo llevaron al Centro de Salud Comunitario de El Carmen Tequexquitla, municipio ubicado al oriente de la entidad.
Lods detalles: ➡️Captura la SSC a ladrón de tráiler, en Yauhquemehcan
Ahí, comentaron al personal de la sala de urgencias que el infante se había privado de tanto llanto y no respondía, por lo que recibió reanimación cardiopulmonar de inmediato, pero el esfuerzo de los médicos resultó en vano, pues el infante ya no contaba con signos vitales.
Ante ello, el área de Trabajo Social dio parte al Servicio de Emergencias 911 y fue así que personal de la Policía de Investigación y del Servicio Médico Forense (Semefo), adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron de inmediato para tomar conocimiento.
Más información: ➡️Van a proceso por despojo de vivienda, en Tlaltelulco
Ahí, Salomé N. dijo que su hijo había hecho un berrinche porque le quitaron unos dulces y eso provocó que llorara por varios minutos hasta quedarse privado y aunque el padrastro le dio respiración boca a boca, el menor de edad no reaccionó.
No obstante, al trasladar el cuerpo del infante al mortuorio del Semefo, personal de la PGJE constató que el cuerpo presentaba traumatismo craneoencefálico severo, además de hematomas producto de golpes.
Lee más: ➡️Vinculan a proceso a un automovilista por causar accidente
Fue así que la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la PGJE tomó el caso y al encontrar contradicciones y falsedad en la declaración, el padrastro quedó detenido y se espera el término legal para que se obtenga una orden de aprehensión; en tanto, la madre también es buscada por las autoridades para que enfrente a la justicia por lo sucedido.
Tal y como ha sucedido en este tipo de casos que provocan conmoción en la sociedad tlaxcalteca, como ocurrió en días pasados con la muerte de la empresaria Donaji N., la PGJE que encabeza Ernestina Carro Roldán se ha mantenido hermética a proporcionar alguna información, a pesar de lo trascendente del caso.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️