El chef tlaxcalteca Luis Donaldo Hernández Galindo, ganador del reality pastelero
“Montparnasse”, platicó sobre la moda de los cupcakes en las fiestas, panecitos que se han vuelto una tendencia en la repostería.
Los cupcakes son pequeños pasteles de varios sabores y colores, donde cada repostero echa a volar su imaginación.
Estos pastelillos son cubiertos de una crema llamada buttercream realizada con mantequilla y azúcar glas que, junto a las tartas y los macarons, son los dulces con mayor éxito en las pastelerías.
El éxito de la repostería creativa
El reconocido chef dijo que una de las grandes estrategias de expansión de este dulce reside en las bodas y otro tipo de ceremonias como comuniones o bautizos.
“Por esta razón, los diseños de cupcakes se hacen progresivamente más complejos, adornados con flores y dibujos al gusto de quién los realiza”, afirmó Luis Donaldo.
LA HISTORIA DE LOS CUPCAKES
Según el chef, la historia del cupcake se remonta al siglo XIX, pero es hasta ahora cuando se ha convertido en uno de los productos más “trendy” (de moda) en la sociedad, rebasando fronteras con enorme éxito.
Expresó que el tradicional cupcake era de chocolate o vainilla y en 1950 se agregó su elemento estrella, el “frosting”.
Los famosos cupcakes que conocemos actualmente tienen una cubierta cremosa y están decorados de forma divertida, artesanal y muy creativa.
La antigua receta se ha modernizado dando lugar a sabores tan exóticos como mandarina, guayaba, almendra, arándano, coco, zanahoria, banana split, red velvet, blueberry, e incluso chocolate y chipotle.
EL DATO
La antigua receta se ha modernizado dando lugar a sabores tan exóticos como mandarina, guayaba, almendra, chipotle, arándano, entre otros
PARA SABER MÁS SOBRE LUIS DONALDO
Además de ser el ganador del reality pastelero “Montparnasse”, entre sus logros destacan la creación del proyecto “Delirios Cupcakes”, posteriormente cambió a solo “Delirios, dulce sensaciones en cada bocado”.
En el 2015 recibió el galardón como emprendedor y el mejor chef repostero por parte de la Red Joven por México, distinción que se otorga a jóvenes por su trabajo y dedicación.
En ese mismo año el ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto de la Juventud, premió a Luis Donaldo en la categoría de joven emprendedor.