¡Hola! Qué gusto retomar la plática que cada viernes nos lleva a tomar buenas decisiones respecto a nuestra imagen, con las agradables charlas que tenemos con mis invitados, quienes me hacen el favor de compartirnos pinceladas de su vida, como es el caso del matador Sergio Flores García, quien hizo un espacio en su agenda para acompañarnos.
Les platico un poco de nuestro modelo: él llegó acompañado con su novia, la bella la regidora Irma Pluma, quien siempre se ha distinguido por su sencillez y carisma. Durante la plática manifestaron su amor y todos los proyectos de sus respectivas carreras, con una sonrisa el torero entusiasmado contestó la primera pregunta que le hice ¿Cómo se había dado cuenta del apasionamiento que hoy disfruta tanto? a lo que Sergio contestó: Fue desde los seis años que todo empezó como un juego y aunque mi trayectoria es corta pero muy nutrida he hecho grandes cosas en CDMX, en Europa en el 2011 como Triunfador de San Isidro. Lleva tres años consecutivos en la Plaza México con un rotundo éxito, sintiéndose muy orgulloso de poner en alto a Tlaxcala, aunque también consideró que en un tiempo se descuidó a los jóvenes pero hace cuatro años que tiene una nueva etapa, una es donde está teniendo muy buena aceptación por los jóvenes y esto lo entusiasma como buen joven que es, le gusta transmitir toda esa pasión que representa tener en frente al toro.
Curioso le pregunté si no tenía algún remordimiento de matar al toro y con una sonrisa me dijo: No Beto, estos animales son cuidados como reyes y están preparados para entregarse en una plaza y los dos apostamos lo mismo… “la vida”, y me hace superar muchos miedos y estigmas es algo único. Apretando la mano de su novia, continuó: También he indultado toros que se han ido a su casa a vivir 15 o 18 años más. También dijo encontrarse muy motivado porque ve integrados a los ganaderos, empresarios, toreros y público para seguir renovando las fiestas taurinas.
Después de esta charla tan amena y con lujo de detalle, lo invité a pasar para ajustarle su look, este que ustedes aprecian a través de Círculos, en realidad solo lo ajusté pues él lo usa muy corto así que le pase la máquina de casquetear, trabajándolo con diferentes grados para darle más forma al óvalo de su cabeza, empecé desde el más corto y fui aumentándoles hasta llegar al largo deseado para que él con gran facilidad lo pueda moldear ya sea con cera o aplicando un poco de secadora. Para darle mayor frescura, degrafilé todas las puntas para que no se vea como militarizado, esto es muy importante porque en ocasiones los cabellos son grifos y hay que ayudarlos para que tengan una apariencia de movilidad y frescura. Lo importante es que a nuestro modelo se le simplifique su look. Espero les agrade mi propuesta.
Y como siempre les recomiendo, platíquenlo con su diseñador de imagen y él les propondrá los ajustes que les tenga que hacer para que luzcan como el matador.
Mi agradecimiento al torero Sergio Flores García por acompañarnos en Diseño y transformación.
Y recuerden, los espero el próximo viernes para seguir platicando.
AGENDA TU CITA
Carretera Ocotlán #4 frente a Office Depot
Tel. 46 6 08 29
Facebook. Alberto Durán
Te puede interesar: