/ lunes 23 de mayo de 2022

¡Los tejidos tlaxcaltecas están de moda! “Nara Mialma” le apuesta por los diseños artesanales juveniles 

La marca de moda tlaxcalteca ha trascendido fronteras con sus diseños creativos, y ahora colabora con una reconocida marca cervecera

Bolsos, sombreros, chamarras, playeras y hasta ropa deportiva son confeccionadas en el taller de “Nara Mialma”, una marca tlaxcalteca que nació hace seis años y hoy es un referente de la moda artesanal.

A diferencia de la ropa comercial, su producto tiene un valor agregado que lo hace único y diferente: sus tejidos.

Te puede interesar: ➡️ Seguro de auto, obligación civil para conducir

En cada uno de sus diseños está plasmado el arte textil de Tlaxcala, con influencia principal de Chiautempan y Contla, populares por su labor en telares de pedal.

Foto: César Rodríguez

Su propuesta es el diseño artesanal juvenil, el cual ya ha trascendido fronteras. Actualmente se comercializa en varios puntos de la república mexicana y en el extranjero. Y aunque la marca es 100 por ciento tlaxcalteca, la Ciudad de México ha sido su principal promotor y mercado potencial.

Más información: ➡️ Alentador, nivel de hospedaje en Tlaxcala

José Juan Vázquez Temoltzin y Narayana Mialma Toscano, egresados de la Licenciatura de Diseño Textil y Moda, de la UATx, son los creadores de Nara Mialma, jóvenes emprendedores que le han apostado por los diseños artesanales más sofisticados y funcionales.

Foto: César Rodríguez

Queremos que la gente tenga un panorama diferente sobre la artesanía, que se adapte a las nuevas tendencias, dijo Vázquez Temoltzin a El Sol de Tlaxcala.

No te pierdas: ➡️ Sin registro de casos de violencia vicaria en Tlaxcala: Diana Torrejón

DOS LÍNEAS

Folk Casual y Streetwear Mexicano son las dos líneas de Nara Mialma; la primera está enfocada en el estilo folclórico, pero sin dejar de lado el toque vanguardista.

Foto: César Rodríguez

En el Streetwear Mexicano, línea que dirige José Juan, se inclina más al estilo urbano mexicano, deportes, skate, parkour, “con fines diferentes a los que se le daría comúnmente a una artesanía”.

Lee también: ➡️ A nueve meses de administración, síndicos y alcaldes de Tlaxcala mantienen pugnas

También trabajan en líneas exclusivas como la que lanzaron por motivo del Día de la Madre Tierra, cuyas prendas fueron hechos con telas y tejidos reciclados. “Lo que buscamos es ser una marca lo más eco-friendly posible”.

Entérate: ➡️ Granja de Españita “jubila” a jumentos; les da una segunda oportunidad

DIFUNDEN LA RIQUEZA CULTURAL DE TLAXCALA

Tal es su amor y orgullo por Tlaxcala que a través de su marca difunden su riqueza cultural. Cada prenda tiene un nombre y significado en náhuatl, y en su etiqueta se lee “Hecho en Tlaxcala.

Foto: César Rodríguez

La finalidad es decirle al mundo que Tlaxcala existe y es un estado rico en historia, cultura y tradiciones.

No dejes de leer: ➡️ Las lluvias en Tlaxcala reviven plaga del chapulín

“Buscamos enaltecer el trabajo artesanal y a un Tlaxcala diversificado, multicultural”, añadió el oriundo de Chiautempan que a su vez aclaró que no busca ser considerado artesano, sino como tal un diseñador, pese a que sus tejidos los elabora con telares de pedal de más de 40 años de antigüedad, mismos que les fueron heredados por sus abuelos.

Otra manera de difundir su marca y sumarse a la difusión de nuestro bello estado, es su colaboración reciente con influencer’s tlaxcaltecas. “A través de ellos queremos dar a conocer nuestro trabajo y por supuesto el talento que tiene Tlaxcala”.

Foto: César Rodríguez

Lee también: ➡️ Conoce aquí las fechas de los pagos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez

COLABORAN CON RECONOCIDA MARCA CERVECERA

Nara Mialma forma parte de la estrategia publicitaria de la cervecería “Victoria” llamada “El sabor chingón de nuestras manos”, a través de ponchos artesanales y “bomber jacket´s”. La finalidad es enaltecer el trabajo del mexicano.

Foto: César Rodríguez

Las piezas 100 por ciento originales que combinan los tejidos de Contla y Chiautempan representan la esencia del trabajo de la firma tlaxcalteca, las cuales serán obsequiadas por la cervecera a través de una dinámica en sus redes sociales.

No te pierdas: ➡️Trabajan gobiernos por agua de calidad

No dejes de leer ⬇️

Bolsos, sombreros, chamarras, playeras y hasta ropa deportiva son confeccionadas en el taller de “Nara Mialma”, una marca tlaxcalteca que nació hace seis años y hoy es un referente de la moda artesanal.

A diferencia de la ropa comercial, su producto tiene un valor agregado que lo hace único y diferente: sus tejidos.

Te puede interesar: ➡️ Seguro de auto, obligación civil para conducir

En cada uno de sus diseños está plasmado el arte textil de Tlaxcala, con influencia principal de Chiautempan y Contla, populares por su labor en telares de pedal.

Foto: César Rodríguez

Su propuesta es el diseño artesanal juvenil, el cual ya ha trascendido fronteras. Actualmente se comercializa en varios puntos de la república mexicana y en el extranjero. Y aunque la marca es 100 por ciento tlaxcalteca, la Ciudad de México ha sido su principal promotor y mercado potencial.

Más información: ➡️ Alentador, nivel de hospedaje en Tlaxcala

José Juan Vázquez Temoltzin y Narayana Mialma Toscano, egresados de la Licenciatura de Diseño Textil y Moda, de la UATx, son los creadores de Nara Mialma, jóvenes emprendedores que le han apostado por los diseños artesanales más sofisticados y funcionales.

Foto: César Rodríguez

Queremos que la gente tenga un panorama diferente sobre la artesanía, que se adapte a las nuevas tendencias, dijo Vázquez Temoltzin a El Sol de Tlaxcala.

No te pierdas: ➡️ Sin registro de casos de violencia vicaria en Tlaxcala: Diana Torrejón

DOS LÍNEAS

Folk Casual y Streetwear Mexicano son las dos líneas de Nara Mialma; la primera está enfocada en el estilo folclórico, pero sin dejar de lado el toque vanguardista.

Foto: César Rodríguez

En el Streetwear Mexicano, línea que dirige José Juan, se inclina más al estilo urbano mexicano, deportes, skate, parkour, “con fines diferentes a los que se le daría comúnmente a una artesanía”.

Lee también: ➡️ A nueve meses de administración, síndicos y alcaldes de Tlaxcala mantienen pugnas

También trabajan en líneas exclusivas como la que lanzaron por motivo del Día de la Madre Tierra, cuyas prendas fueron hechos con telas y tejidos reciclados. “Lo que buscamos es ser una marca lo más eco-friendly posible”.

Entérate: ➡️ Granja de Españita “jubila” a jumentos; les da una segunda oportunidad

DIFUNDEN LA RIQUEZA CULTURAL DE TLAXCALA

Tal es su amor y orgullo por Tlaxcala que a través de su marca difunden su riqueza cultural. Cada prenda tiene un nombre y significado en náhuatl, y en su etiqueta se lee “Hecho en Tlaxcala.

Foto: César Rodríguez

La finalidad es decirle al mundo que Tlaxcala existe y es un estado rico en historia, cultura y tradiciones.

No dejes de leer: ➡️ Las lluvias en Tlaxcala reviven plaga del chapulín

“Buscamos enaltecer el trabajo artesanal y a un Tlaxcala diversificado, multicultural”, añadió el oriundo de Chiautempan que a su vez aclaró que no busca ser considerado artesano, sino como tal un diseñador, pese a que sus tejidos los elabora con telares de pedal de más de 40 años de antigüedad, mismos que les fueron heredados por sus abuelos.

Otra manera de difundir su marca y sumarse a la difusión de nuestro bello estado, es su colaboración reciente con influencer’s tlaxcaltecas. “A través de ellos queremos dar a conocer nuestro trabajo y por supuesto el talento que tiene Tlaxcala”.

Foto: César Rodríguez

Lee también: ➡️ Conoce aquí las fechas de los pagos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez

COLABORAN CON RECONOCIDA MARCA CERVECERA

Nara Mialma forma parte de la estrategia publicitaria de la cervecería “Victoria” llamada “El sabor chingón de nuestras manos”, a través de ponchos artesanales y “bomber jacket´s”. La finalidad es enaltecer el trabajo del mexicano.

Foto: César Rodríguez

Las piezas 100 por ciento originales que combinan los tejidos de Contla y Chiautempan representan la esencia del trabajo de la firma tlaxcalteca, las cuales serán obsequiadas por la cervecera a través de una dinámica en sus redes sociales.

No te pierdas: ➡️Trabajan gobiernos por agua de calidad

No dejes de leer ⬇️

Deportes

¡Vamos México! Virgen y Galindo son finalistas, en el preolímpico de voleibol de playa Tlaxcala 2024

Vencieron en semifinales en dos sets a la dupla salvadoreña de los hermanos Guardado

Local

Refrenda Ray Vázquez Conchas que será un legislador responsable; agradece con un desayuno a las personas del Distrito 2

En la Cámara de Diputados dará resultados concretos, compromete Vázquez Conchas al agradecer el respaldo de la gente

Local

Por destacar en ciencia y tecnología, reconoce Olimpiada Latinoamericana a 8 escuelas y a 12 profesores

Kevin Xelhuantzi expuso que en la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología trabajan en todos los niveles educativos, desde primaria hasta nivel superior

Local

Está pendiente la terna para elegir a titular de la FGJE, revela secretario de Gobierno; entraría en funciones el primero de agosto

El Poder Ejecutivo estatal ya trabaja en el proceso de transición para que la institución inicie operaciones a partir del primero de agosto

Deportes

México es semifinalista del preolímpico de voleibol de playa

La dupla Atenas Gutiérrez y Susana Torres venció a las “ticas” Kianny Quesada y Ximena Núñez, en dos sets