Bolsos, sombreros, chamarras, playeras y hasta ropa deportiva son confeccionadas en el taller de “Nara Mialma”, una marca tlaxcalteca que nació hace seis años y hoy es un referente de la moda artesanal.
A diferencia de la ropa comercial, su producto tiene un valor agregado que lo hace único y diferente: sus tejidos.
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En cada uno de sus diseños está plasmado el arte textil de Tlaxcala, con influencia principal de Chiautempan y Contla, populares por su labor en telares de pedal.
Su propuesta es el diseño artesanal juvenil, el cual ya ha trascendido fronteras. Actualmente se comercializa en varios puntos de la república mexicana y en el extranjero. Y aunque la marca es 100 por ciento tlaxcalteca, la Ciudad de México ha sido su principal promotor y mercado potencial.
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José Juan Vázquez Temoltzin y Narayana Mialma Toscano, egresados de la Licenciatura de Diseño Textil y Moda, de la UATx, son los creadores de Nara Mialma, jóvenes emprendedores que le han apostado por los diseños artesanales más sofisticados y funcionales.
Queremos que la gente tenga un panorama diferente sobre la artesanía, que se adapte a las nuevas tendencias, dijo Vázquez Temoltzin a El Sol de Tlaxcala.
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DOS LÍNEAS
Folk Casual y Streetwear Mexicano son las dos líneas de Nara Mialma; la primera está enfocada en el estilo folclórico, pero sin dejar de lado el toque vanguardista.
En el Streetwear Mexicano, línea que dirige José Juan, se inclina más al estilo urbano mexicano, deportes, skate, parkour, “con fines diferentes a los que se le daría comúnmente a una artesanía”.
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También trabajan en líneas exclusivas como la que lanzaron por motivo del Día de la Madre Tierra, cuyas prendas fueron hechos con telas y tejidos reciclados. “Lo que buscamos es ser una marca lo más eco-friendly posible”.
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DIFUNDEN LA RIQUEZA CULTURAL DE TLAXCALA
Tal es su amor y orgullo por Tlaxcala que a través de su marca difunden su riqueza cultural. Cada prenda tiene un nombre y significado en náhuatl, y en su etiqueta se lee “Hecho en Tlaxcala”.
La finalidad es decirle al mundo que Tlaxcala existe y es un estado rico en historia, cultura y tradiciones.
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“Buscamos enaltecer el trabajo artesanal y a un Tlaxcala diversificado, multicultural”, añadió el oriundo de Chiautempan que a su vez aclaró que no busca ser considerado artesano, sino como tal un diseñador, pese a que sus tejidos los elabora con telares de pedal de más de 40 años de antigüedad, mismos que les fueron heredados por sus abuelos.
Otra manera de difundir su marca y sumarse a la difusión de nuestro bello estado, es su colaboración reciente con influencer’s tlaxcaltecas. “A través de ellos queremos dar a conocer nuestro trabajo y por supuesto el talento que tiene Tlaxcala”.
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COLABORAN CON RECONOCIDA MARCA CERVECERA
Nara Mialma forma parte de la estrategia publicitaria de la cervecería “Victoria” llamada “El sabor chingón de nuestras manos”, a través de ponchos artesanales y “bomber jacket´s”. La finalidad es enaltecer el trabajo del mexicano.
Las piezas 100 por ciento originales que combinan los tejidos de Contla y Chiautempan representan la esencia del trabajo de la firma tlaxcalteca, las cuales serán obsequiadas por la cervecera a través de una dinámica en sus redes sociales.
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