Apizaquenses van por boleto de ON

Se foguean ante boxeadores de Chiapas y Yucatán

FRANCISCO H. REYES

  · jueves 14 de marzo de 2019

Los boxeadores entrenan con Sandro Haro en Apizaco /El Sol de Tlaxcala

Apizaco estará presente con cuatro pugilistas en el torneo regional de boxeo a celebrarse en el estado de Morelos a principios de abril.

El entrenador Sandro Haro Monarca está al frente de este grupo de jóvenes que aspira calificar a la fase nacional de Olimpiada. Reconoció que Tlaxcala competirá no con la mejor selección, pero con capacidad en algunos boxeadores para ganar el torneo y amarrar su boleto a la justa final.

Los púgiles apizaquenses calificados en el estatal son Jesús Quintero en 60 kilogramos en la categoría juvenil menor, Alberto Luna en la división de 56 kilogramos en juvenil menor, Brandon Armenta en 49 kilogramos juvenil menor y Daniel Sosa en la 52 kilogramos de la juvenil menor.

Haro comentó que “no es como antes cuando en el regional pasaban campeón y subcampeón, ahora solo el mejor, los filtros son más estrictos y es para bien, para mejorar el nivel; ir campeón de cada región da otro nivel”.

Informó que el regional lo disputarán en Morelos, “donde tenemos que hacer un excelente trabajo para que no naya duda con los jueces”.

Aseguró que van bien con el fogueo con Chiapas y Yucatán, “esto ayuda mucho, y nos sirve para ver dónde estamos parados, qué tenemos que trabajar y a dónde vamos”.

RECONOCEN FALLAS

El entrenador refirió que Tlaxcala no está al 100%, “estamos en un proceso, no es el mejor momento, pero todos estamos trabajando para estabilizar el equipo; no es la mejor selección que hemos tenido, ha habido excelentes, pero tenemos jóvenes con experiencia como Brandon, Alberto y Sosa, podemos hacer un excelente trabajo, aunque soy sincero no es la mejor selección, pero no vamos tan mal”.

UNA DÉCADA

Apizaco es uno de los municipios más constantes en la formación de boxeadores que por más de 10 años tienen presencia en la selección estatal.

Continúa leyendo: