Entre aplausos, melancolía y orgullo, integrantes del Club Deportivo Nanacamilpa (CDN) celebraron los 100 años de fundación de esta agrupación futbolística.
Lee más: ➡️Impulsan el futbol rápido en Santa Cruz Tlaxcala
Este conjunto es el primero de forma organizada y reconocido oficialmente como pionero del balompié tlaxcalteca, por lo que su siglo de vida guarda decenas de anécdotas, así como triunfos y derrotas en torneos estatales y nacionales.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el auditorio municipal, la familia del CDN recordó las vivencias deportivas, entre ellos jugadores de antaño, de tercera y cuarta generación, que hoy tienen entre los 60 a 80 años de edad.
La celebración inició con una misa de acción de gracias en la parroquia de Nanacamilpa, posteriormente llevaron a cabo dos partidos de exhibición, con cedenistas desde los 15 a 70 años de edad, entre ellos don Trinidad Carrillo.
Los encuentros fueron celebrados en la Unidad Deportiva José Brindis Sánchez, quien fue uno de los jugadores relevantes del club festejado.
Te recomendamos: ➡️Santiago Escobar, goleador “Europeo”
Los 100 años del CDN fueron organizados por una comisión integrada por Juan Carlos Jiménez Flores, Mauricio Sánchez Carrasco y Emignio González Carrillo.
Por la noche, hicieron entrega de reconocimientos a los exjugadores del club, y en el evento, Alberto Pérez Bolde Céspedes, hijo de Luis Pérez Bolden Vargas, destacó en una reseña la obra de quien fue fundador del club con los hermanos Fuente y Sánchez Armas.
Comentó que Luis Pérez Bolde Vargas, fundador del CDN, llegó a Nanacamilpa con la idea de iniciar algunas actividades dentro del ámbito comercial, establecerse en esa población y que junto con su familia de manera paulatina pudieran realizar esta actividad.
Más información: ➡️Destaca Guadalupe Vázquez en el arbitraje
Al establecerse, recordó que su llegada al municipio tlaxcalteca le permitió también seguir con la práctica del futbol en la comunidad y a su vez la idea de conformar un nuevo equipo, hacer sus entrenamientos y poder contar con la participación principalmente de varios de sus sobrinos, pertenecientes a la familia Fuente Pérez Bolde y Sánchez Armas Pérez Bolde, así como de varios jugadores animados a sumarse al grupo de la misma población, lo que dio como resultado la formal fundación del Club Deportivo Nanacamilpa en 1923, refirió.
El hijo del creador del equipo enfatizó que el CDN ha tenido tiempos de victoria y también de derrotas, pero siempre está presente el por cada uno de sus integrantes, quienes por décadas han demostrado ampliamente orgullo y amor a los colores de esta camiseta, al momento de portarla.
Sigue leyendo:➡️Santiago Escobar, goleador “Europeo”
EL RECUERDO DE MANUEL SÁNCHEZ ARMAS
Manuel Sánchez Armas Vera, hijo de don Manuel Sánchez Armas Pérez Bolde, recordó a su padre, quien fue un tlaxcalteca ligado al deporte, amante del futbol y reconocido empresario.
Señalo que el CDN fue creado con el color rojo y una franja blanca. Fue subcampeón nacional en Michoacán y en su historial destacan duelos ante Interrogación, Zahuapan y Santa Cruz, en los 60´s.
No dejes de leer:➡️Juegan festival de futbol
Por su parte, los hermanos Héctor y Raúl Angelino Brindis mencionaron que formaron parte de la cuarta generación, que logró triunfos resonantes en los 60´s, 70´s y 80´s.
FUNDADOR
Luis Pérez Bolde Vargas, fundador del CDN, llegó a Nanacamilpa con la idea de iniciar algunas actividades dentro del ámbito comercial.
La celebración inició con una misa de acción de gracias en la parroquia de Nanacamilpa, posteriormente llevaron a cabo dos partidos de exhibición, con cedenistas desde los 15 a 70 años de edad.