Alondra González y su entrenador Alejandro Romero cumplieron una promesa de amor, de ganar la medalla de oro en un campeonato nacional de ciclismo infantil, lo que logró este pasado fin de semana en Mazatlán, Sinaloa, presea que ofrecieron a Bryan Rogelio González, fallecido en 2021, cuando cumplía su labor como policía.
Lee más:➡️Ana Laura Lemus, nueva luz en ciclismo estatal
La niña de Zacatelco y su tío Alejandro Romero prometieron que algún día sería campeona nacional, lo hicieron frente al féretro de quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en diciembre, hace dos años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Alondra acaba de convertirse en campeona nacional en la categoría de siete años, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el pasado domingo seis de agosto.
La deportista mostró superioridad al marcar siempre el ritmo durante sus dos kilómetros de competencia.
Te recomendamos:➡️Tonali, historia de esfuerzo
Pudieron festejar ese anhelado título, que desde el cielo festejó su papá, comentó Romero, quien refirió que su equipo Cometas Kid’s obtuvo otros resultados importantes, con Johan Jesús Sandoval García, campeón nacional; Aitana Kailani Barrientos, plata y David Nava, bronce. Además Alessandro Romero, séptimo; Alan Munive, octavo; Johan Iram Barrientos, décimo y David Gutiérrez, 18.
Comentó que el papá de Alondra siempre fue muy entusiasta, le gustaba mucho verla correr, trabajaba como policía en Zacatelco. Cuando murió mi cuñado, le prometí junto con mi sobrina que algún día le daríamos ese título que tanto quería.
Infórmate:➡️Mujeres rescatan espacios en ciclismo, modalidad de montaña
La ciclista a los cinco años fue plata en el campeonato nacional del Estado de México 2021, esto en agosto, su papá estuvo muy contento con ese resultado y le dijo a su hija que todavía podía dar más, y que él quería verla con el suéter de campeona nacional pero en diciembre de ese año murió.
Alondra, al término de su carrera en Mazatlán, señaló a sus familiares que sintió las vibras de su padre, comentó que su papá la había empujado y que por eso había ganado.