Flores naturales, de cartón, de lego y hasta de croché lucieron la tarde del 21 de septiembre en las calles de Tlaxcala y muchas otras ciudades latinas debido a una famosa tendencia de TikTok, la cual indica que las flores amarillas se regalan para celebrar la llegada de la primavera en Argentina.
*Origen de la tendencia
El origen de esta tendencia surgió en 2022, dentro de la afamada red social TikTok. Ahí, la canción “Flores amarillas”, que musicaliza la telenovela argentina “Floricienta”, hizo viral el mensaje de que todas las mujeres merecen ser protagonistas de una historia de amor y recibir ramos del color del sol para celebrar a la estación más alegre de todas: la primavera.
Más información:➡️Equinoccio de otoño, ¿cuándo y a qué hora será?
Cabe señalar que cada 21 de septiembre llega la primavera en Argentina y en todo el hemisferio sur, con la cual da inicio el clima más amigable y romántico para muchos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la canción “Flores amarillas” hay un párrafo en el que “Floricienta” cuenta cómo desde niña sueña con que le regalen flores amarillas, así que la producción de la novela argentina y sus millones de seguidores alrededor del mundo se encargaron de hacer realidad esta historia para las mujeres de toda Latinoamérica.
El verso dice: “Ella sabía que él sabía que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas”
En Tlaxcala, cientos de mujeres fueron protagonistas de la tendencia al recibir diversos estilos de ramos de flores, pero eso sí: todas fueron amarillas. Las calles de la ciudad y las redes sociales están llenas de este color y la frase “soy protagonista”.
Sigue leyendo:➡️¿Sabes cómo se juega el voleibol de playa?
Por otro lado, los floristas de algunos municipios del estado también se sumaron a este ‘trend’, pues desde hace unos días anunciaron precios especiales y flores novedosas para la ocasión. Algunos comerciantes también se dieron cita a los parques y áreas concurridas para ofrecer sus arreglos florales, donde salieron a relucir macetas y demás detalles como chocolates y peluches.