/ viernes 24 de mayo de 2024

¿Qué hacer? del 24 al 31 de mayo

Disfruta de diferentes actividades

El quinto mes del año se despide con una cartelera llena de actividades para toda la familia y para todos los gustos.

El esperado festival Tlaskalita recibirá a más de 20 bandas de la escena internacional para armar una legendaria fiesta en la capital. Mientras que Apizaco dará la bienvenida a expositores nacionales para explorar el mundo de la numismática.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Por otra parte, la Noche de Museos del mes dará cobijo a decenas de actividades gratuitas para conocer la cultura de los municipios. Pero si esperas invitados el fin de semana, ahórrate los juegos de mesa en casa, porque el recorrido turístico organizado por la cuna de la nación te resuelve el día de forma gratuita.

Aunque aquellos que disfrutan las actividades en el teatro deben saber que “Las Leonas” harán escala en Tlaxcala, y uno de los standuperos más queridos de México dará un show para morirse de risa en uno de los spots más queridos por la juventud. ¡Saluda a Tlaxcala y entérate de qué hacer!

Saca la leona que llevas dentro

Lee también:➡️ Hoy, Gran Festival Grupero en Contla, con Memo Garza como invitado estelar


¡Atención, amantes del teatro! Una nueva puesta en escena va a sacudir el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala con la presencia de “Las Leonas”, de Omar Suárez, una comedia que explora la feminidad mexicana del siglo XXI.

Esta obra de teatro invita a los espectadores a retomar el control de sus vidas, en lugar de dejarlas en manos de sus parejas. De hecho, la premisa de la historia es despertar “la leona que vive en cada uno”, promoviendo el empoderamiento personal.

Las destacadas artistas Victoria Ruffo, Dulce, Angélica Aragón y Ana Patricia Rojo, junto con la exreina de belleza Lupita Jones y las periodistas Paola Rojas y Mara Patricia Castañeda, conforman el elenco que inició su gira el mes pasado y dará una única función en Tlaxcala el viernes 31 de mayo, a las 19:00 horas.

No te pierdas:➡️ San Pablo del Monte abre sus puertas a la ruta de la Talavera

Las locaciones se pueden obtener en taquilla del CCU o a través de la página taquillared.com.mx. El precio va de los 770 a los 935 pesos, según la zona que desees adquirir.

DOMINGO 26 DE MAYO, 12:00 HORAS

  • Lánzate con tus amigos al Festival Tlaskalita 2024

¡Terminó la espera! Este fin de semana el recinto ferial de Tlaxcala se convertirá en epicentro del ska con Tlaskalita, un festival de música que reunirá icónicas bandas locales, nacionales e internacionales del género como Inspector, Los Auténticos Decadentes, Los Estrambóticos, The Korucos, Antidoping, El Gran Silencio, Sekta Core, Gondwana, The Peores y Nana Pancha.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las puertas del recinto ferial se abrirán a las 12:00 horas, pero el programa organizado por Skatex va a iniciar a las 13:00 horas para terminar a las 22:00 horas.

Las actuaciones serán en cuatro escenarios diferentes para el disfrute y comodidad de los asistentes. Sin embargo, Tlaskalita no se trata sólo de música; habrá áreas de alimentos, donde los asistentes podrán hidratarse y recargar energía. Además, se contará con zonas de descanso y espacios de recreación para asegurar una experiencia cómoda y divertida para todos.

Los boletos para esta fiesta del slam tienen un costo de 499 pesos y los puedes obtener en la taquilla del recinto ferial, sucursales de Super Rivera o en la página ticketplanet.com.mx.

Los detalles:➡️ Continúan actividades en Teatro del Pueblo, durante feria de Contla

25 Y 26 DE MAYO, 10:00 HORAS

  • ¿Eres fan de las monedas? Asiste a la VIII Convención de Numismática en Apizaco

Si tienes monedas, billetes o medallas antiguas en tu casa, esta es tu oportunidad para conocer su historia y, si es tu intención, venderlas. La VIII Convención de Numismática en Apizaco se llevará a cabo al interior del centro comercial La Antigua Estación, ubicado en el bulevar Emilio Sánchez Piedras.

Te recomendamos:➡️ La tlaxcalteca Magda competirá en nuevo reality show: "Tentados por la fortuna"

En un horario de 10:00 a 18:00 horas, expositores de Hidalgo mostrarán divisas del siglo XVI hasta las actuales, que forman parte de su colección de economía mexicana. Por su parte, Hiram Gutiérrez Tolsa, director de la Sociedad Numismática de Tlaxcala de Barrón Escandón, dará una reseña de la numismática local.

La oportunidad de participar en subastas añadirá emoción y dinamismo al evento. Mientras que la variedad de stands ofrecerá a los asistentes la oportunidad de vender o adquirir piezas antiguas con el valor numismático justo y asesoría gratuita.

La invitación para niños de 5 a 13 años es para participar en el taller gratuito de reconocimiento de piezas que tendrá lugar el domingo a las 11:00 horas. Ahí, los infantes aprenderán sobre materiales y técnicas empleados históricamente para la fabricación del dinero; asimismo, recibirán un kit de bienvenida. El único requisito para inscribirse es ir acompañados de un adulto.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

MIÉRCOLES 29 DE MAYO, 17:00 HORAS

  • Ten una cita en la Noche de Museos

Vive una velada mágica en la Noche de Museos de Tlaxcala, una experiencia única para explorar la riqueza cultural de cada municipio que se celebra el último miércoles de cada mes. Únete este 29 de mayo para disfrutar de un día lleno de arte, historia y entretenimiento.

En esta fecha, más de 20 museos, galerías y centros culturales de la entidad contarán con actividades gratuitas, visitas guiadas y entrada libre en horario extendido. Si deseas consultar el programa de cada sede, revisa las redes de la Secretaría de Cultura.

No dejes de leer:➡️¡Conteo Regresivo! "Las leonas" rugirán en el CCU de Tlaxcala

La recomendación del mes es asistir al Museo Nacional del Títere en Huamantla, donde se presentará la obra “De títeres, dioses y un ajolote”. En la capital, el Museo de Arte de Tlaxcala se deleitará con la participación de la bailaora flamenca Ara Gutiérrez.

Por su parte, el Museo de la Memoria tiene preparado un encuentro de tunas con cuatro puntos a visitar: la Pinacoteca del Estado de Tlaxcala, el Museo Miguel N. Lira y la Plaza Xicohténcatl, a partir de las 18:00 horas.

JUEVES 30 DE MAYO, 16:00 HORAS

  • Adéntrate a la historia de “la cuna de la nación”

Entérate:➡️ ¡Prepárate para el espectáculo natural en Tlaxcala! Se acerca la temporada de luciérnagas 2024

¿Te has preguntado por qué Tlaxcala se ganó el mote de “cuna de la nación”? o ¿por qué los murales de Palacio están considerados como la obra más importante del último muralista mexicano? Probablemente esta y otras dudas se resuelvan al asistir al recorrido turístico por la capital.

El centro histórico del municipio de Tlaxcala resguarda gran parte de la historia de la entidad, por lo que un recorrido guiado por sus calles empedradas, murales y primeras edificaciones es perfecto para encantar a tus amigos foráneos, ¡invítalos de una vez!

El punto de encuentro son las letras artesanales de la Plaza de la Constitución, de ahí se partirá al Palacio del Gobierno, el Conjunto Conventual Franciscano y la Plaza de Toros. Al final, los asistentes recibirán como regalo un juego de mesa con motivos locales para que lo disfruten en familia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El registro para el tour es gratuito, pero el cupo es limitado a 30 personas. En caso de estar interesado, asegura tu lugar en la dirección de turismo del municipio o indica el número de asistentes al contacto 246 462 10 98.

VIERNES 31 DE MAYO, 20:00 HORAS

  • Noche de standup con Coco Celis

Los boletos para ver a Coco Celis ya están disponibles en su sitio web. Foto: Cortesía / Facebook Coco Celis


El comediante Jorge David Celis Castillo, mejor conocido como Coco Celis, llega a Tlaxcala con un show fuera de serie que promete sacar a todos de la rutina godín. Su rutina de stand up, basada en la comedia limpia, es una de las más aclamadas de la escena nacional.

Te puede interesar:➡️Brenda Solís nos cuenta su experiencia con el estilo gótico, el arte y la moda

Coco se asumió como comediante desde su participación en Central Comedy y ha estado activo desde hace una década en micrófonos como los de El Show de Don Piter, Jamón Serrano, además del propio.

Su espectáculo de stand up, por primera vez en la entidad, tendrá lugar en la intimidad del foro En Vivo, ubicado en la calle 1 de mayo número 9, en la capital tlaxcalteca.

Está programado para iniciar a las 21:00 horas, pero las puertas se abrirán una hora antes y el lugar se asignará conforme vayan llegando los asistentes. La recomendación es anticiparse para obtener el mejor lugar. Los boletos se pueden obtener a través del sitio cococelis.yasta.mx y el costo es de 400 pesos.


El quinto mes del año se despide con una cartelera llena de actividades para toda la familia y para todos los gustos.

El esperado festival Tlaskalita recibirá a más de 20 bandas de la escena internacional para armar una legendaria fiesta en la capital. Mientras que Apizaco dará la bienvenida a expositores nacionales para explorar el mundo de la numismática.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Por otra parte, la Noche de Museos del mes dará cobijo a decenas de actividades gratuitas para conocer la cultura de los municipios. Pero si esperas invitados el fin de semana, ahórrate los juegos de mesa en casa, porque el recorrido turístico organizado por la cuna de la nación te resuelve el día de forma gratuita.

Aunque aquellos que disfrutan las actividades en el teatro deben saber que “Las Leonas” harán escala en Tlaxcala, y uno de los standuperos más queridos de México dará un show para morirse de risa en uno de los spots más queridos por la juventud. ¡Saluda a Tlaxcala y entérate de qué hacer!

Saca la leona que llevas dentro

Lee también:➡️ Hoy, Gran Festival Grupero en Contla, con Memo Garza como invitado estelar


¡Atención, amantes del teatro! Una nueva puesta en escena va a sacudir el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala con la presencia de “Las Leonas”, de Omar Suárez, una comedia que explora la feminidad mexicana del siglo XXI.

Esta obra de teatro invita a los espectadores a retomar el control de sus vidas, en lugar de dejarlas en manos de sus parejas. De hecho, la premisa de la historia es despertar “la leona que vive en cada uno”, promoviendo el empoderamiento personal.

Las destacadas artistas Victoria Ruffo, Dulce, Angélica Aragón y Ana Patricia Rojo, junto con la exreina de belleza Lupita Jones y las periodistas Paola Rojas y Mara Patricia Castañeda, conforman el elenco que inició su gira el mes pasado y dará una única función en Tlaxcala el viernes 31 de mayo, a las 19:00 horas.

No te pierdas:➡️ San Pablo del Monte abre sus puertas a la ruta de la Talavera

Las locaciones se pueden obtener en taquilla del CCU o a través de la página taquillared.com.mx. El precio va de los 770 a los 935 pesos, según la zona que desees adquirir.

DOMINGO 26 DE MAYO, 12:00 HORAS

  • Lánzate con tus amigos al Festival Tlaskalita 2024

¡Terminó la espera! Este fin de semana el recinto ferial de Tlaxcala se convertirá en epicentro del ska con Tlaskalita, un festival de música que reunirá icónicas bandas locales, nacionales e internacionales del género como Inspector, Los Auténticos Decadentes, Los Estrambóticos, The Korucos, Antidoping, El Gran Silencio, Sekta Core, Gondwana, The Peores y Nana Pancha.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las puertas del recinto ferial se abrirán a las 12:00 horas, pero el programa organizado por Skatex va a iniciar a las 13:00 horas para terminar a las 22:00 horas.

Las actuaciones serán en cuatro escenarios diferentes para el disfrute y comodidad de los asistentes. Sin embargo, Tlaskalita no se trata sólo de música; habrá áreas de alimentos, donde los asistentes podrán hidratarse y recargar energía. Además, se contará con zonas de descanso y espacios de recreación para asegurar una experiencia cómoda y divertida para todos.

Los boletos para esta fiesta del slam tienen un costo de 499 pesos y los puedes obtener en la taquilla del recinto ferial, sucursales de Super Rivera o en la página ticketplanet.com.mx.

Los detalles:➡️ Continúan actividades en Teatro del Pueblo, durante feria de Contla

25 Y 26 DE MAYO, 10:00 HORAS

  • ¿Eres fan de las monedas? Asiste a la VIII Convención de Numismática en Apizaco

Si tienes monedas, billetes o medallas antiguas en tu casa, esta es tu oportunidad para conocer su historia y, si es tu intención, venderlas. La VIII Convención de Numismática en Apizaco se llevará a cabo al interior del centro comercial La Antigua Estación, ubicado en el bulevar Emilio Sánchez Piedras.

Te recomendamos:➡️ La tlaxcalteca Magda competirá en nuevo reality show: "Tentados por la fortuna"

En un horario de 10:00 a 18:00 horas, expositores de Hidalgo mostrarán divisas del siglo XVI hasta las actuales, que forman parte de su colección de economía mexicana. Por su parte, Hiram Gutiérrez Tolsa, director de la Sociedad Numismática de Tlaxcala de Barrón Escandón, dará una reseña de la numismática local.

La oportunidad de participar en subastas añadirá emoción y dinamismo al evento. Mientras que la variedad de stands ofrecerá a los asistentes la oportunidad de vender o adquirir piezas antiguas con el valor numismático justo y asesoría gratuita.

La invitación para niños de 5 a 13 años es para participar en el taller gratuito de reconocimiento de piezas que tendrá lugar el domingo a las 11:00 horas. Ahí, los infantes aprenderán sobre materiales y técnicas empleados históricamente para la fabricación del dinero; asimismo, recibirán un kit de bienvenida. El único requisito para inscribirse es ir acompañados de un adulto.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

MIÉRCOLES 29 DE MAYO, 17:00 HORAS

  • Ten una cita en la Noche de Museos

Vive una velada mágica en la Noche de Museos de Tlaxcala, una experiencia única para explorar la riqueza cultural de cada municipio que se celebra el último miércoles de cada mes. Únete este 29 de mayo para disfrutar de un día lleno de arte, historia y entretenimiento.

En esta fecha, más de 20 museos, galerías y centros culturales de la entidad contarán con actividades gratuitas, visitas guiadas y entrada libre en horario extendido. Si deseas consultar el programa de cada sede, revisa las redes de la Secretaría de Cultura.

No dejes de leer:➡️¡Conteo Regresivo! "Las leonas" rugirán en el CCU de Tlaxcala

La recomendación del mes es asistir al Museo Nacional del Títere en Huamantla, donde se presentará la obra “De títeres, dioses y un ajolote”. En la capital, el Museo de Arte de Tlaxcala se deleitará con la participación de la bailaora flamenca Ara Gutiérrez.

Por su parte, el Museo de la Memoria tiene preparado un encuentro de tunas con cuatro puntos a visitar: la Pinacoteca del Estado de Tlaxcala, el Museo Miguel N. Lira y la Plaza Xicohténcatl, a partir de las 18:00 horas.

JUEVES 30 DE MAYO, 16:00 HORAS

  • Adéntrate a la historia de “la cuna de la nación”

Entérate:➡️ ¡Prepárate para el espectáculo natural en Tlaxcala! Se acerca la temporada de luciérnagas 2024

¿Te has preguntado por qué Tlaxcala se ganó el mote de “cuna de la nación”? o ¿por qué los murales de Palacio están considerados como la obra más importante del último muralista mexicano? Probablemente esta y otras dudas se resuelvan al asistir al recorrido turístico por la capital.

El centro histórico del municipio de Tlaxcala resguarda gran parte de la historia de la entidad, por lo que un recorrido guiado por sus calles empedradas, murales y primeras edificaciones es perfecto para encantar a tus amigos foráneos, ¡invítalos de una vez!

El punto de encuentro son las letras artesanales de la Plaza de la Constitución, de ahí se partirá al Palacio del Gobierno, el Conjunto Conventual Franciscano y la Plaza de Toros. Al final, los asistentes recibirán como regalo un juego de mesa con motivos locales para que lo disfruten en familia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El registro para el tour es gratuito, pero el cupo es limitado a 30 personas. En caso de estar interesado, asegura tu lugar en la dirección de turismo del municipio o indica el número de asistentes al contacto 246 462 10 98.

VIERNES 31 DE MAYO, 20:00 HORAS

  • Noche de standup con Coco Celis

Los boletos para ver a Coco Celis ya están disponibles en su sitio web. Foto: Cortesía / Facebook Coco Celis


El comediante Jorge David Celis Castillo, mejor conocido como Coco Celis, llega a Tlaxcala con un show fuera de serie que promete sacar a todos de la rutina godín. Su rutina de stand up, basada en la comedia limpia, es una de las más aclamadas de la escena nacional.

Te puede interesar:➡️Brenda Solís nos cuenta su experiencia con el estilo gótico, el arte y la moda

Coco se asumió como comediante desde su participación en Central Comedy y ha estado activo desde hace una década en micrófonos como los de El Show de Don Piter, Jamón Serrano, además del propio.

Su espectáculo de stand up, por primera vez en la entidad, tendrá lugar en la intimidad del foro En Vivo, ubicado en la calle 1 de mayo número 9, en la capital tlaxcalteca.

Está programado para iniciar a las 21:00 horas, pero las puertas se abrirán una hora antes y el lugar se asignará conforme vayan llegando los asistentes. La recomendación es anticiparse para obtener el mejor lugar. Los boletos se pueden obtener a través del sitio cococelis.yasta.mx y el costo es de 400 pesos.


Local

Parte del hueso de San Judas Tadeo arribará a Tlaxcala

Los fieles de la entidad podrán venerar la reliquia de uno de los apóstoles de Jesús el 23 y 24 de agosto en la parroquia de san José, en la Capital

Local

Refuerza la iniciativa privada las medidas para prevenir contagios por Covid-19 en los centros laborales

Tanto los trabajadores como los empresarios colaboran en las disposiciones básicas emitidas por el sector salud

Municipios

Con manifestación frente al TET, pobladores de Cuauhtenco exigen respeto a sus usos y costumbres

Al menos 100 pobladores se manifestaron en contra la resolución del TET que validó una asamblea de pueblo “ilegal”, según ellos

Municipios

Calles dañadas y baches tras lluvias en la Capital; señala Protección Civil siete focos rojos en el municipio

Complicado el paso de la calle Zitlalpopócatl; deficiente la obra pluvial en calle 20 de Noviembre

Local

Fija el Congreso local las bases para elegir al titular de la nueva Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala

La próxima semana comenzará evaluación de perfiles de la terna remitida por la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros

Local

Incendios forestales dejaron daños en más de dos mil hectáreas del territorio tlaxcalteca

La participación de brigadistas incrementó a lo largo de los días de sequía, destacó la dependencia estatal